FOTOCOPIAS CON NOTICIAS

En esta sección de "Fotocopias con Noticias" intentaremos teneros al día de cuantas noticias aparecen en los medios referidas al mundo de las fotocopias y de las copisterías, tanto a nivel nacional como internacional. Aunque es una sección sin pretensiones periodísticas, intentaremos que por lo menos os divierta y sea lo más interesante posible. ¡Disfrutarla!.


Fotocopias del Calendario laboral 2017.
Tenemos las copias del calendario laboral del trabajo de todas las provincias en España en pdf.
Listado de provincias de España de las que tenemos el próximo calendario laboral 2017.
Si quieres que gratuitamente te pasemos una copia de tu provincia, con todas las especificaciones de días festivos, etc, solo tienes que mandarnos un email a fotocopiasbaratasjavier@gmail.com  y GRATUITAMENTE TE LE MANDAMOS EN FORMATO PDF.

CALENDARIO LABORAL 2017 DE
Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
La Coruña
Cuenca
Gerona
Granada
Guadalajara
Guipúzcoa
Huelva
Huesca
Islas Baleares
Jaén
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Las Palmas
Pontevedra
La Rioja
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Santa Cruz de Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza
CALENDARIO LABORAL 2017 DE ESPAÑA.





Más: mapas


FOTOCOPIAS en 3D de Disney.
Disney Research ha vuelto a sorprender con otra incursión en el sector de la impresión 3D, tras varios proyectos de investigación de lo más diverso, ahora ha presentado una patente para lo que sería una 'fotocopiadora' en 3D.
Según la patente registrada en la oficina de patentes de los Estados Unidos, el sistema usaría un objeto ya existente como fuente de la información para crear el nuevo modelo por impresión 3D, lo que podría hacer réplicas casi exactas a modo de 'fotocopias'.
La fabricación se hace mediante fotopolimerización, usando resinas líquidas que son endurecidas por la acción de la luz. Esta es la técnica que se usa en estereolitografía, la tecnología madre de la impresión 3D.
La parte más relevante del proceso es que se realizaría la fabricación del objeto dentro de una cubeta que englobe el tamaño total de éste, completamente llena de resina. Para hacer esto posible, el sistema aprovecha que los fotoiniciadores de las resinas fotopolímeras tienen cierto umbral por debajo del cual no se activan. Con esta cualidad, si proyectamos dos -o más- haces de luz que se cruzan con una intensidad cada uno por debajo de este umbral, pero que sumados estén por encima, podemos iniciar la reacción en un punto que esté dentro del tanque de resina.
Mediante este sistema, que puede fabricar el objeto literalmente flotando dentro la cubeta, permitiría que no hagan falta prácticamente soportes, dando una mayor libertad en cuando a formas geométricas complejas.

En la patente también se incluya una alternativa que sería usar fósforo en la resina de forma que se emiten dos haces de determinada longitud de onda que no afecta a los fotoiniciadores de la resina, pero que al cruzarse hacen que el fósforo emita a una tercera longitud de onda que sí estaría dentro del espectro al que es sensible la resina fotopolímera.
Fotocopias y Notarios.
¿Por qué el Notario pide la copia autorizada del poder?
Porque es la única manera de saber si el poder está vigente.
Ten en cuenta que lo importante no es que alguien te autorice para que hagas algo en su nombre (eso es un poder) sino que esa autorización esté vigente cuando vayas a hacerlo, dado que todo poder es revocable, y la revocación lleva aparejada el reclamar al apoderado la copia autorizada del poder (Artículo 1733 del Código Civil) .
Sin embargo, pidiendo la copia autorizada del poder el Notario no sólo protege al poderdante, sino también al apoderado, que amargamente suele quejarse de los quisquilloso que es el Notario (eso si, pocos asumen su irresponsabilidad de no llevar consigo la copia del poder).
Por si no lo sabéis, todo aquel que actúe representando a otro, responde de su actuación (Artículos 1725 y 1726 del Código Civil) y no acreditar debidamente la representación puede llevar aparejadas responsabilidades.
¿Por qué te pide la copia autorizada, aunque el poder lo firmaras ante el mismo Notario?
Como te he dicho, todo poder puede revocarse, pero la revocación puede hacerse ante otro Notario distinto del que autorizó el poder.
Es cierto que el Notario que revoca un poder ha de comunicarlo al que lo autorizó, sin embargo:
1.       Es posible que la notificación no haya llegado aún a la Notaría.
2.       Muchas veces se revocan poderes y el poderdante desconoce la fecha y notario que lo autorizó por lo que la comunicación es imposible.

¿Por qué no valen las fotocopias compulsadas del poder?
Porque la compulsa no es sino una forma de acreditar ante la administración que el documento presentado en dicha administración para un procedimiento, se corresponde con el original que has presentado junto a la fotocopia.
Sin embargo la compulsa sólo vale para el procedimiento para el que has presentado el original y la fotocopia, no vale para otros procedimientos, y mucho menos fuera de la administración.
¿Por qué no valen las copias simples del poder?
El notario puede darte copia simple del poder, pero de dicha copia no deja constancia en la escritura (a diferencia de la copia autorizada).
Buscando la escritura del poder se saben cuantas copias autorizadas se han expedido del mismo, pero no las copias simples, de modo que cuando el se revoca el poder, y se pide la copia, sólo se piden las copias autorizadas (que son las únicas que pueden conocerse) pero no las simples.
¿Por qué no vale la fotocopia del poder?
Este caso es peor aún que el anterior, pues la copia simple al menos la expide el Notario en papel oficial de los colegios notariales, sin embargo la fotocopia no está bajo el control del notario, amén de que las posibilidades de manipulación de una fotocopia están al alcance de cualquiera (en otros post he comentado como de pequeño fotocopié mi DNI para poner que era estudiante de medicina y poder entrar en un hospital a ver a mi padre).
¿Hay solución si se me ha olvidado la copia autorizada del poder?
Nada impide que el Notario autorice el documento aunque el apoderado no haya aportado la copia autorizada del poder, para ello basta con que así se indique y que se aporten con posterioridad, si bien:
1.       Deben aceptarlo todas las partes.
2.       Debe aceptarlo el Notario.

No te engaño, difícilmente lo aceptarán, pues ello supone que tu falta de previsión suponga que alguien asuma un riesgo, y cuando se va a la Notaría es porque precisamente nadie quiere asumir riesgos.
Tienes que tener en cuenta que las personas no tienen por qué confiar en ti, y que se aplica el dicho “la mujer del Cesar ha de ser honesta y parecerlo”, por lo que en vez de sentirte tan ofendido porque no has aportado un documento que sabes que tienes que llevar, plantéate si tu aceptarías contratar con otro, sin tener la certeza de que tu contrato es válido.
¿Habría alguna alternativa tecnológica para no tener que cargar con la copia del poder notarial?
Actualmente no hay problema alguno en remitir copias autorizadas electrónicas de los poderes en notarías, de modo que en cierta manera se logra firmar en una Notaría aunque las partes estén en distintos lugares.
No obstante, no hay actualmente un host Notarial para copias autorizadas de documentos notariales, y cada vez veo más necesario crear una forma de  custodiar de forma segura una copia autorizada electrónica de un poder notarial (y de documentos notariales en general).
A mi juicio la solución tecnológica puede venir de la tecnología Bitcoin, y en concreto de la posibilidad de adjuntar archivos a una cadena de bloques o blockchain; en todo caso nada impide que la plataforma tecnológica del notariado (ANCERT) habilite un servicio de host para depositar copia autorizada de los poderes, similar a la que ya existe en materia de poderes para pleitos, y empezara a ofrecer un host documental al cliente que quiera tener archivada en la nube la copia autorizada de sus documentos (incluso no sólo los poderes).
¿Habría alguna solución tecnológica para comprobar si el poder está vigente?
Si se trata de poderes civiles
El Consejo General del Notariado desde 1 enero 2001, creó un registro de revocación de poderes, que fue una gran innovación y de mucha utilidad, pues permitía on line a todos los Notarios consultar si un poder había sido o no revocado, y evitaba muchos problemas.
No era registro oficial, sino una base de datos informática, actualizada y utilizable como herramienta de trabajo; de hecho en la reforma del Reglamento Notarial de 19 de Enero de 2007, se consagró esta figura, que no obstante a instancias del Colegio Nacional de Registradores fue suprimida por sentencia del Tribunal Supremo de 20 de Mayo de 2008.
Desde aquí celebro la paralización de la reforma de la ley del Registro Civil, en muchos de cuyos proyectos se obligaba a la inscripción en dicho registro de los poderes, pues considero que es un grave ataque a la privacidad del ciudadano y nada tiene que ver el tema con el estado o situación civil de la persona.
En los poderes mercantiles
Estos poderes son inscribibles en el el Registro Mercantil, es más su falta de inscripción impide oponerlos a terceros, lo mismo que la falta de inscripción de la revocación de los mismos.
Consultando la web del Registro Mercantil, puede obtenerse información a un coste razonable, que nos permita comprobar: tanto si el poder existe, como si está vigente.


Fotocopias sin compulsar y empresas con corrupción.
Entre las 55 empresas públicas de la Comunidad de Madrid hay una ganadora en incumplimientos. La Cámara de Cuentas subraya que la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios, S.A. (Inassa), filial del Canal de Isabel II en Iberoamérica presentó sus números 'tarde y mal' en 2013: “Son fotocopias sin compulsar, sin la conformidad del Consejo de Gobierno, ni la emisión de los informes de idoneidad formal por parte de la Intervención General de la Comunidad de Madrid”, critica el órgano fiscalizador.

Fotocopias, Bilogía y Becas en Estados Unidos.
Basado en una historia real...
El joven biólogo madrileño Ciro Cabal (1984) terminó su carrera de Biología en la Universidad Complutense de Madrid en 2011. Desde entonces, y tras cinco años y una decena de rechazos de solicitudes de beca de instituciones españolas, tanto públicas como privadas, ha conseguido una ayuda para iniciar su ansiado doctorado en el 'Real Madrid de los departamentos de Biología del mundo', en el Ecology & Evolutionary Biology Department de Princeton (Estados Unidos), el próximo septiembre y además lo ha conseguido con una buena beca, como se merece.

"He solicitado cuatro veces una FPI, dos veces una FPU, ambas becas del Gobierno, y por lo privado otras cuatro más. Calculo que he estado buscando oportunidades unos cinco años. Y he acabado con la autoestima bastante baja, sintiéndome no válido para la sociedad Española.
Aunque este último suceso ha cambiado todo eso, porque en Estados Unidos he echado solicitudes a cuatro universidades y me han hecho ofertas financiadas en dos de ellas, bastante buenas además", dice el madrileño.
¡Enhorabuena Ciro, como dice el refrán Español: "el que la sigue, la consigue".
Fotocopias en Andalucía.
El Gobierno andaluz ha querido dejar clara este martes su voluntad de colaborar con la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación del Parlamento de una manera "razonable" y ha manifestado que fotocopiar los más de 27 millones de folios que suponen los 18.499 expedientes que afectan a la formación supondría más de cinco años de trabajo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, que ha sido preguntado por el hecho de que el PP Andaluz mantenga que la Junta sigue sin enviar toda la documentación al Parlamento, ha señalado que estamos ante la "típica estrategia" de ese partido, que cuando "pierde la razón por la contumacia de los hechos, intenta montar ruido". 
Ha recordado así mismo que el pasado día 16 de este mes, el director general de Formación Profesional remitió una carta al Parlamento para informar de la "enorme dificultad" que suponía trasladar todo el material fotocopiado a la institución para que pudiera estar a disposición, mediante fotocopias, de todos los miembros de la comisión de investigación. Ha señalado que, actualmente, se han remitido a la Cámara autonómica 900 carpetas AZ, cada una de las cuales tiene una media de 600 ó 700 folios, de manera que la cifra global ascendería a unos 600.000 folios fotocopiados, que han "sido fotocopiados y ordenados", gracias al esfuerzo de los empleados públicos de servicios centrales y direcciones provinciales. 
Según Vázquez, el número total de expedientes que afectan a la formación asciende a 18.499, que tendrían que ser agrupados en 41.804 carpetas clasificadoras AZ y supondrían más de 27 millones de folios en fotocopias. 
Tras señalar que los documentos públicos solo pueden ser fotocopiados en instalaciones de la administración, a la que corresponde el deber de custodia de los mismos, es decir no se pueden llevar a copisterías externas a estas instituciones para que realicen el trabajo de fotocopiado, el portavoz ha explicado que, con las fotocopiadoras más potentes que tiene la Junta, se podrían hacer 2.500 folios a la hora, lo que supondría 10.869 horas de trabajo para fotocopiar los más de 27 millones de folios. 
Ha añadido que esa cantidad de horas supondría, a su vez, 452 días de trabajo (24 horas al día, los siete días de la semana y con las fotocopiadoras funcionando al cien por cien todo el tiempo). 
Según el portavoz, los funcionarios públicos, que son los que tendrían que desarrollar esa trabajo, tienen jornadas laborales de 37,5 horas a la semana. Con esa realidad, según ha apuntado, harían falta casi 290 semanas para poder fotocopiar todo el material que se pide desde el Parlamento. Esas semanas equivaldrían a más de cinco años de trabajo, según ha apuntado.
Nosotros en Fotocopias Baratas, nunca decimos que no a un trabajo de fotocopiado...


Fotocopias y Oposiciones en Cantabria.
El Gobierno de Cantabria aprueba una Oferta de Empleo Público (OEP) que será la más importante de la última década en la Administración General, con un total de 224 plazas de oposiciones (193 de 2016 y otras 31 de 2015). La Consejería de Presidencia y Justicia lo califica como un acontecimiento «histórico» que pretende el doble objetivo de reducir la temporalidad entre los opositores, 41 de ellas plazas por oposición son de promoción interna, y para recuperar los efectivos perdidos en los últimos años de la crisis. Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar una cifra similar, con 164 puestos por oposición de nueva creación y otros 155 de promoción interna.
Oposiciones en Cantabria: Funcionarios. Dentro del Grupo A1, se ofertan 21 plazas, 18 de ellas de diferentes especialidades; otras 21 del Grupo A2, 17 de distintas especialidades del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios; 18 plazas son del grupo C1, que incluyen 6 del Cuerpo de Técnicos Auxiliares del Medio Natural, y 13 del C2, del Cuerpo General Auxiliar. Se convocan 8 plazas de subalternos. En total, 81 plazas de funcionarios.
Personal laboral. Se convocan 71 plazas: 2 del grupo 1 (técnico superior de Educación Infantil); 44 del grupo 2 (operarios de montes y de carreteras, conductor de consejero, técnico de planta hidrológica y auxiliar de enfermería), y 14 plazas del grupo 3, todas ellas pertenecientes a la categoría de empleado de servicios. Promoción interna. 41 plazas ya existentes.

Y si necesitas imprimir tus temarios de oposiciones llama y en nuestra copistería te damos los mejores precios de España en fotocopias y encuadernaciones sin compromiso. Teléfono 649 033 023 Atención Javier González.

Fotocopias y Oferta de Empleo Público 2016. Oposiciones.
Del total de plazas ofertadas para oposiciones en 2016 la mayor parte hasta un total de 6.057 plazas irán a parar a la Administración General del Estado (AGE), un 71% más que en el año anterior; 250 para funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional; 1.820 para Justicia (+27,3%), 2.740 para el Cuerpo Nacional de Policía (+99,4%); 1.799 plazas para la Guardia Civil (+103,%) y 761 para las Fuerzas Armadas.
Por su parte, dentro de las 5.694 plazas de promoción interna de oposiciones previstas para este año, 3.632 son para la AGE, con un incremento del 34,1% respecto a la oferta del año anterior; 200 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional (+300%); 374 para la Administración de Justicia (frente a las 596 de 2015); 250 para el Cuerpo Nacional de Policía (+66,7%); 330 para Guardia Civil (las mismas que en 2015) y 908 para las Fuerzas Armadas (+0,7%).
En total, sumando las plazas de nuevo ingreso y las de promoción interna, este año se convocarán 19.121 plazas, incluidas las Fuerzas Armadas, cuya propia oferta se aprobará previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros.
Dentro de la Administración General del Estado (AGE) se han aprobado este año 557 plazas para la Agencia Tributaria; 330 para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; 388 para instituciones sanitarias; 640 para Cuerpos de la Administración General; 290 para Cuerpos de Ingeniería Civil; 594 para instituciones penitenciarias; 90 para la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE); 292 para organismos de investigación; 123 en el ámbito de la salud pública; 360 en tecnologías de la información, y 67 para docentes.

Además del Real Decreto que recoge las plazas convocadas este año en la Administración, el BOE publica los Reales Decretos que componen la oferta de empleo público para este año en la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las tres normas entrarán en vigor mañana miércoles. Y si necesitas imprimir tus temarios para oposiciones del estado llámanos y compara precios en nuestra copistería sin compromiso. Tenemos los mejores precios de copistería en España para imprimir y encuadernar temarios de oposiciones. Llama y te damos precio sin compromiso. Teléfono 649 033 023 Att. Javier González. GRACIAS
Fotocopias y Autoedición de Libros.
Vivimos buenos tiempos para la autoedición de libros. Las microeditoriales que se saltan canales de distribución gracias a Internet y se financian con tiradas ridículas.

Los grupos que difunden y promueven su música sin pasar por discográficas. Los dibujantes que encuentran en los webcomics un nuevo modo de expresión y una forma mucho más rápida y eficaz de llegar a más lectores. Los cineastas que, gracias al formato digital y a las plataformas on-line se encuentran haciendo cine en tamaño microscópico y por el mero placer de rodar.
Cómo no íbamos a estar viviendo una nueva edad de oro del fanzine autoeditado.
En los setenta, ochenta y en parte los noventa (en parte solo: en los noventa y los dosmiles nos volvimos todos unos idiotas presuntuosos; creedme, estuve allí), los fanzines reinaban con la ética punk del hazlo-tú-mismo, y jugaron el mismo papel que hoy tiene internet para tantos autores jóvenes. Un lugar donde expresarse sin limitaciones y sin atender a requerimientos comerciales, a menudo cubriendo gastos por los pelos y con el único objetivo de la difusión y de compartir textos, información y material gráfico. Efímeros debido a sus tiradas ridículas y de estética cruda, los fanzines vivieron una edad de oro con las fotocopias, y vuelven porque los medios son más baratos que nunca y porque, nos pongamos como nos pongamos, en esta era digital seguimos necesitando palpar lo que consumimos.
Lee más sobre la autoedición de libros en: http://sabemosdigital.com/pop/5924-chicos-0-fotocopias-al-poder-femenino
Fotocopias y Frases célebres de Mark Zuckerberg
La mujer, la abuelita Darlene Hackemer Loretto, alababa al fundador de Facebook en una carta y aseguraba que su consejo para sus nietas era que siempre salieran con el empollón de la clase porque, quién sabe, puede que acabe convirtiéndose en un genio como Mark Zuckerberg dueño de Facebook.
Seguramente Darlene creyó que el creador de la red social no leería la carta, pero lo hizo, y le contestó de una forma inesperada e inteligente, en lo que se ha convertido en una gran frase a favor de la igualdad de sexos: "Mejor animarlas a que ellas mismas sean las empollonas de su colegio para que puedan convertirse en las próximas inventoras de éxito".
Pero no ha sido la única frase brillante de Mark Zuckerberg, muy activo también como usuario de Facebook. Aquí recordamos algunas que te harán pensar (incluso se estudian en escuelas de negocios o para emprendedores):
1. "Empecé en esto con 19 años y sin tener ni idea de negocios; si yo he podido, todos pueden".
2. “El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.”
3. "Yo pasé mucho tiempo pensando cómo construir esto y no cómo lograr éxito. Yo pienso que esa es la labor más interesante que cualquier otra labor"
4. “La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quiere saber las personas de ellas mismas?”
5. “La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro.”
6. "Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no son las cosas más impactantes que se pueden hacer"
7. "Facebook es ya el tercer país más grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover más información que cualquier gobierno"
8. "Al dar a las personas el poder de compartir, hemos hecho del mundo un lugar más transparente"
9. “No quiero que Facebook sea una empresa americana. No quiero que sea un negocio que esparza valores americanos alrededor del mundo. Debes ser sensible culturalmente hablando y entender la manera en la que la gente piensa.”
10. "Humildemente, conectar a millones de personas es la cosa de la que más orgulloso estoy y estaré en mi vida".
11. "Hay un mantra que oirás siempre en las oficinas de Facebook: el código gana siempre a los argumentos".
12. "Encontrar algo que me apasione y trabajar en ello es el principio que guía mi vida, ya sea un negocio o una relación sentimental".

Fotocopias y Biografías muy personales.
Lo más complicado en Memoralia es lograr una intimidad en la que los biografiados se sientan cómodos y se sinceren. "Entras en una casa y la gente al final se abre", relata Jorge. "A veces te dicen que eso no se lo han contado a nadie, que no lo sabe ni mi mujer. Tienes que mirarles a los ojos y tratar de demostrarles que eres de fiar".
Pero Jorge y David no se limitan a las biografías de personas. Han dado un paso más allá: "Se puede hacer una biografía de todo: un perro, una casa, el Sinca 1000 donde engendraste a tus hijos". Porque toda historia, incluso la más pequeña, mientras se cuente bien, merece ser escuchada.

Fotocopias y Números Premiados en el Sorteo de Lotería de Navidad.
- Si juegas a la Lotería Nacional y aciertas el número al comprar el boleto estos son los premios, por décimo, que te pueden tocar:
'Gordo': 400.000 euros
2º premio: 125.000 euros
3º premio: 50.000 euros
4º premio: dos premios de 20.000 euros
5º premio: ocho premios de 6.000 euros
Pedrea: 1.794 premios de 100 euros
Números anterior y posterior al 1º: dos premios de 2.000 euros
Números anterior y posterior al 2º: dos premios de 1.250 euros
Números anterior y posterior al 3º: dos premios de 960 euros
Centenas del 1º, 2º y 3º premio: 297 premios de 100 euros
Centenas del 4º y 5º premio: 198 premios de 100 euros
Con las dos últimas cifras del 1º, 2º y 3º premios: 2.547 premios de 100 euros
Reintegro: 8.499 premios de 20 euros
- ¿Cuánto me toca por cada euro jugado?
'Gordo': 20.000 euros
Segundo Premio: 6.250
Tercer Premio: 2.500
Cuarto Premio: 1.000
Quinto Premio: 300
Pedrea: 5 euros

Reintegro: 1 euro

Fotocopias y Cartas de Amor.
La nota que Tim dejó escrita a su mujer en el espejo de su habitación con una lista de las quince razones por las que quiere a su mujer, le han convertido en un héroe en redes sociales como Facebook.
Tim Murphy y su mujer Molly han pasado por malos momentos recientemente, ya que ella está atravesando una depresión. Para ayudarla a recordar que la sigue queriendo dejó escrito quince razones por las que la ama.
Molly publicó una imagen en la que se podía ver la lista que su marido escribió junto con el mensajes: «Acabo de casarme. No pude permitirme una boda. La familia está dispersa. He discutido con amigos. Pero a pesar de todo esto, mi marido ha tratado de animarme».
La nota, que está encabezada por el título 'Razones por las que quiero a mi mujer', tiene estos puntos:
1. Ella es mi mejor amiga.
2. Nunca renuncia a sí misma o a mí.
3. Me da tiempo para trabajar en mis locos proyectos.
4. Me hace reír, cada día.
5. Es preciosa.
6. Acepta la persona loca que soy.
7. Es la persona más amable que conozco.
8. Tiene una voz bonita.
9. Fue a un club de striptease conmigo.
10. Ha vivido varias tragedias y aún así es la persona más optimista que conozco.
11. Siempre me ha apoyado en las decisiones que he tomado en mi carrera y me ha seguido.
12. Sin darse cuenta, me hace querer hacer más por ella de lo que nunca he querido hacer por nadie.
13. Está haciendo un trabajo increíble en avanzar en su carrera.
14. Los animales pequeños le hacen llorar.

15. Resopla cuando se ríe.
Nota nuestra: Está claro que estas 15 razones son tan bonitas que habría que fotocopiarlas y tenerlas cada uno de nosotros en un sitio bien visible de nuestra casa.
Si quieres ver la noticia completa: http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201512/12/nota-hombre-dejo-mujer-20151211220335.html

Fotocopias y Oposiciones a Policía Municipal.
El Ayuntamiento de Santander ha retomado la convocatoria de nuevas plazas de oposiciones para la Policía Local de la ciudad si bien ampliará las 14 plazas previstas inicialmente -en la convocatoria de 2914- hasta 19 plazas. El proceso de las oposiciones tuvo que ser suspendido para adaptarse a los cambios introducidos en la normativa autonómica que afectaban a la altura mínima de los agentes de la Policía Municipal.
Esos cambios legales rebajaban la altura mínima de las mujeres que podían optar a ser policía local a 1,60 metros y eliminaban los límites de edad. En una nota de prensa, el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha asegurado que la convocatoria ya se ha tratado con los representantes sindicales de la Policía Local.
En este nuevo proceso de selección y oposición continuarán admitidos los aspirantes que ya lo estaban, así como los que fueron excluidos por las razones que ahora se han modificado, sin necesidad de presentar una nueva solicitud. Junto a ello se abrirá un nuevo plazo para que se inscriban más candidatos, de acuerdo a los requisitos que ahora se encuentran en vigor, ha explicado Nalda.


La nueva convocatoria de oposiciones a Policía Municipal se produce en un momento de polémica con cuerpo por el trabajo de los agentes que protegían a una mujer víctima de violencia de género y que renunció a los escoltas porque iban de uniforme. La explicación del Ayuntamiento no ha convencido a USO, que fue el sindicato denunciante y que critica a Nalda por “proteger al jefe de la Policía, engañando a la ciudadanía ". Esta situación ha sido aprovechada de nuevo por el sindicato para insistir en que la Policía Local de Santander “tiene 49 efectivos menos que el mínimo que marca la Ley"

Este viernes, tras anunciar la nueva convocatoria de plazas de oposiciones, Nalda ha destacado la labor que desarrolla la Policía Local en Santander, al tiempo que ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de sus dotaciones tanto materiales como de personal. En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la implantación de una nueva red de comunicaciones de emergencias para la Policía Local, bomberos y Protección Civil, así como en la renovación del centro de control de la Policía.
Si necesitas hacer fotocopias baratas para tus oposiciones a Policía Municipal o Funcionario del Estado pídenos precio sin compromiso. En nuestra copistería tenemos los mejores precios de España para imprimir temarios de oposiciones y encima con servicio de envío a domicilio. Llámanos al teléfono 649 033 023 Att. Javier González y compruébalo. GRACIAS.
Fotocopias de las frases más famosas de Woody Allen.
En «Annie Hall», película de 1977, nuestro amigo ya decía lo siguiente:
«En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión»
No es casualidad que la Asociación de Guionistas de Hollywood acabe de elegir aquella maravillosa comedia como la mejor de la historia. Sus chistes tenían una profundidad especial, eran más bien reflexiones sobre la vida, la muerte, el sexo... sus obsesiones de toda la vida:
«Cuando era alumno, me echaron del colegio por copiar en la prueba de Metafísica. Miré en el alma de mi compañero de pupitre»
El humor contra sí mismo es otro de los rasgos de Woody, que no pierde ocasión de ridiculizarse:
«No me aceptaron en el Ejército, fui declarado inutilísimo. En caso de guerra, sólo valdría como prisionero»
Y su visión del mundo es cómicamente pesimista, un oxímoron que cargó sobre sus espaldas sin aparente esfuerzo, quizá porque en última instancia siempre escondió un punto de esperanza:
«Yo creo que la vida está dividida entre lo horrible y lo miserable. Lo horrible son los enfermos incurables, los ciegos, los lisiados... No sé como pueden soportar la vida, me parece asombroso. Los miserables somos todos los demás. Así que al pasar por la vida deberíamos dar gracias por ser miserables»
Consciente de sus defectos y cansado de pagar al psicoanalista, Woody Allen lleva a sus personajes al diván, incluso cuando él no actúa. Este diálogo de «Scoop» (2006) es elocuente:
«Eres un pesimista, ves siempre el vaso medio vacio». «No, lo veo medio lleno, pero de veneno»
El ahora octogenario artista siempre ha hablado de sí mismo, mientras nos retrataba a los demás. Su infancia, más o menos «desidealizada», siempre ha estado presente en sus obras. En «Bananas» (1971), una de sus primeras comedias, no deja de hablar de ella:
«Yo sufría de incontinencia cuando era pequeño y como solía dormir con una manta eléctrica, estaba continuamente electrocutándome»
Por supuesto, sus padres son citados con frecuencia y a veces hasta aparecen, aunque sea avergonzados y semicamuflados, como en «Toma el dinero y corre». En «Días de radio» (1987), el pequeño protagonista adquiere protagonismo (Seth Green estaba genial).
«De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga»
Volviendo a «Bananas», allí juzga a sus progenitores casi con benevolencia:
«Siempre he tenido buenas relaciones con mis padres. Me pegaban muy poco. De hecho, me parece que sólo me pegaron una vez durante toda mi infancia. Empezaron el 23 de diciembre de 1942 y acabaron en la primavera de 1944»
En esa misma película se desata otra de sus obsesiones, el sexo, que tampoco puede tomarse en serio, sobre todo cuando lo practica él. Como primer acercamiento, no está mal esta frase:
«Me gusta leer pornografía en Braille»
En sus siguientes películas es incapaz de abandonar el asunto. En «Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar», de 1972, confiesa lo siguiente:
«Fui el primero en descubrir la relación entre la excesiva masturbación y la afición a la política»
Y un año más tarde, en «El dormilón», suelta una de sus frases más conocidas:
«El cerebro es mi segundo órgano favorito»
No tardaría en arremeter contra esa misma parte del cuerpo, aunque tuviera que contradecirse a sí mismo, en «Manhattan», 1979.
«Creo que el cerebro es el órgano más sobrevalorado»
En aquella película, con fantástica fotografía de Gordon Willis, Woody Allen saca su lado más romántico. Si una chica le gusta, no se rinde:
«Mi psicoanalista me advirtió de tu bisexualidad, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista»
Escribiendo piropos o describiendo situaciones con sutileza también es único. En «Todo lo demás» (2003), escribe esta bomba:
«Sus hormonas las utilizaría el Pentágono para hacer armas químicas»
Y al mismo tiempo, Allen se volvió cada vez más descarnado, capaz de soltar chistes groseros, como este de «El dormilón»:
«Soy una persona de vida y costumbres sanas. No fumo, no bebo y jamás forzaría sexualmente a una mujer ciega»
Y este otro de «Delitos y faltas» (1989):
«La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad»
La incorrección política se convierte en su fuerte en «Desmontando a Harry» (1997):
«¿Seis millones de judíos asesinados? Todos los récords están hechos para ser superados»
La barbaridad deja pequeña a su célebre frase de «Misterioso asesinato en Manhattan» (1993):
«Después de media hora escuchando a Wagner me entran ganas de invadir Polonia»
En la misma película, un personaje suelta otro chiste que en las manos equivocadas acabaría en un debate sobre el machismo:
«Guarda algo de locura para la menopausia»
Con la homosexualidad tiene las mismas precauciones: casi ninguna. En «La última noche de Boris Grushenko» (1975), juega con los silogismos:
«Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales»
Y termina abordando otro de sus temas favoritos, la muerte.
«No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo»
Woody Allen, en definitiva, explica en «Desmontando a Harry» que lo mejor que puede escuchar una persona en vida no es una declarción de amor:

«Las palabras más bellas de nuestro idioma no son 'Te quiero', sino 'Es benigno'...»
Fotocopias y Cómo Eliminar Archivos Maliciosos para tu Ordenador y tu Seguridad.
Kaspersky Lab ha llevado a cabo un test sobre hábitos online y cómo eliminar archivos maliciosos del ordenador a lo largo de este año. En él han participado 18.000 usuarios de todo el mundo, entre ellos, españoles, y las conclusiones son alarmantes: un 74% se descarga archivos potencialmente maliciosos, ya que estos usuarios no son capaces de detectar los peligros online.
Para llegar a esta conclusión, los expertos pidieron a los usuarios que se descargasen la canción «Yesterday» de los Beatles. De las cuatro opciones de descarga, sólo una era un archivo «.wma» seguro, nombrado intencionadamente «Betles.Yesterday.wma».
Sin embargo, esta opción fue solo escogida por una cuarta parte (26%) de los encuestados, que vio que se trataba de un tipo de archivo inofensivo, a pesar del error de ortografía en el nombre.
La opción de archivo más peligroso, el «.exe», llevaba también incorporado el término «mp3», «Beatles_Yesterday.mp3.exe», engañando a un tercio (34%) de los encuestados que lo había seleccionado.
El 14% eligió un archivo de descarga «.scr», un tipo de archivo que recientemente ha sido utilizado para difundir el material malicioso, mientras que el 26% seleccionó la opción «.zip».

Kaspersky Lab indica que los usuarios no son capaces de detectar los peligros online, y no sólo en lo que a descarga de música se refiere. Según la encuesta, uno de cada cinco (21%) usuarios descarga archivos desde una gran variedad de fuentes online, aumentando el riesgo de encontrar un proveedor malicioso. Durante el test, sólo el 24% de los usuarios supo reconocer una página web legítima.
Para leer más sobre archivos maliciosos y seguridad: http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-74-cierto-internautas-descarga-internet-archivos-maliciosos-sin-saberlo-201511252153_noticia.html
Fotocopias Baratas y cómo hacer el mejor Currículum Vitae ó el Curriculum Perfecto.
1. PASOS PREVIOS A ELABORAR EL CURRÍCULUM.
- Cuidado con la huella digital: En dos palabras: sentido común. Estudie las opciones de privacidad de sus redes sociales. Que no lo etiqueten en fotografías comprometidas. “Es por la reputación ante los clientes de la compañía”, explica el especialista Silvia Forés. Y ya sabe, cuidado con los comentarios desafortunados y las bromas en Twitter. Si le ha pasado a varios políticos, le puede pasar a usted.
- Un consejo: “Lo mejor es buscarse en Google de vez en cuando, porque es lo que hacen muchas empresas. Y a ver qué sale”, sentencia Forés.
- Investigue: No rastrear información de la empresa a la que corteja es un error. “Hay que hacer un estudio de dónde vamos a mandar el currículo, para adaptarlo”, resume Victoria Rodríguez, de Ogilvy & Mather.


Gorka Olmo
2. EL DISEÑO DEL MEJOR CURRÍCULUM VITAE.
- Ante todo, sencillez: La claridad en el currículo es la regla de oro, incluso para un puesto creativo. “Debe ser limpio, claro y que incluso así te diga algo. He llegado a recibir algunos hasta con mariposas dibujadas...”, cuenta Rodríguez.
- La foto, ese dilema: Aunque en países como EE UU es ilegal ponerla por motivos de discrimación racial, aquí todos los expertos la recomiendan. Lo mejor es una imagen del candidato de medio plano, con fondo neutro y, más que con sonrisa, con una mirada sonriente.
- No caiga en… Recortar una imagen de grupo, aprovechar esa de una boda porque sale en traje, usar la de la orla de la carrera… Dan una imagen nefasta. ¿Retocarlas? Sólo de manera sutil. “Nos han llegado a enviar fotografías con un montaje como si fuera el león de la Metro”, recuerda Victoria Rodríguez.


Gorka Olmo

3. EL CONTENIDO VITAE.
- Mentir, o no: “En lo que más se exagera es en los idiomas. Y es ridículo, porque se suele probar en la entrevista”, asevera Nuria Esparza, de Adecco. “Incluso hay quien pone ‘Excel y Access nivel avanzado’ y lo escribe mal”.
- Otras experiencias: Aunque lo ideal es adaptar el currículo al puesto, cualquier experiencia siempre da valía. ¿Entonces pongo ese trabajo de dependiente? Si el empleo requiere un trato al público, puede ser. Eso sí, siempre al final, junto a la información complementaria. Un consejo: si ayuda en alguna ONG no dude en reflejarlo. ¿Quién no querría contratar a una buena persona?
- ¿Y ese Erasmus? No crea que aquella beca en el extranjero le sirvió sólo para descubrir el Jägermeister. Puede serle de gran ayuda. “Así, el nivel de idiomas es muchísimo más creíble y puede ayudar a pasar una criba”, explica Esparza. Póngalo sin miedo.
Lee más sobre cómo hacer el mejor currículum vitae en: http://elpais.com/elpais/2015/11/18/icon/1447839591_160364.html
Fotocopias Baratas os presenta algunas de las Mejores ofertas del Black Friday 2015 en España.
K-Tuin. Las 15 tiendas de esta cadena especializada en la venta de artículos de Apple en España abrirán ininterrumpidamente sus puertas de 09.00 a 21.00 horas y además las tiendas situadas en Madrid (en C/ Goya 42 y Orense 52), Barcelona (C/ Muntaner 334), Valencia (C\ Hernández Lázaro), Zaragoza (C\ Cinco de Marzo), Palma de Mallorca (Sindicato 12), Bilbao (C\ Ercilla) y Pamplona (C\ García Ximenez) permanecerán abiertas desde la medianoche del viernes hasta las dos de la madrugada. Además sus promociones también serán aplicables a las compras realizadas a través de la web de K-tuin.
Centros comerciales Klépierre. El grupo que gestiona los centros comerciales de Plenilunio, Espacio Torrelodones, La Gavia y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Tenerife, Ruta de la Plata en Cáceres y Nueva Condomina en Murcia celebrarán rebajas. Lanzarán diferentes ofertas el día 27 e incluso algunas prolongarán los descuentos durante el fin de semana para enlazarlo con el Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes 30 de noviembre con descuentos para las compras que se hagan a través de las webs de las firmas. Además, para el viernes 27 de noviembre han montado un evento donde los clientes se pueden hacer fotos y tarjetas de descuento.
Tiendas de barrio en Barcelona (la red BFB). La agencia de comunicación Cromek System ha lanzado una campaña potente para incluir a buena parte de las tiendas tradicionales de la capital catalana en la celebración del viernes negro. El objetivo, dicen los organizadores, es "dinamizar el pequeño comercio de Barcelona en una acción conjunta y organizada y así fomentar la compra en los comercios de toda la vida". El año pasado ya convencieron a 400 tiendas y este año esperan superarlo. Concentrarán el evento el 27 y el 28 de noviembre. En la web de la iniciativa BFB se pueden ver ya descuentos: 15% en clases de bailes, 20% en cazadoras, rebajas en coches, ropa de cama, joyas... Cada tienda aporta su especialidad.
Cuponation. Esta web especializada en cupones también prepara una batería de promociones para el viernes. Concentrarán sus fuerzas en el día 27 de noviembre y han instalado un contador en su web que recuerda las horas que quedan para esa jornada. También han habilitado un boletín de ofertas especiales para el viernes negro que envían por correo electrónico.
Cupones Mágicos. Otra selección de descuentos con códigos y cupones. También concentrarán las ofertas en el viernes, a través de este apartado de su web.
Ticketoday. La empresa especializada en ofertas de entradas para eventos (es una aplicación y una web donde se venden los asientos que quedan a última hora, de ahí las rebajas) ofrecerá por ejemplo en Madrid el espectáculo de magia, Suerte con 80% de descuento. En Barcelona, Cabaret con hasta el 40%.

MILAR. Esta cadena de electrodomésticos no ofrece detalles, pero adelanta tendrá en sus tiendas "grandes descuentos en productos seleccionados" y una semana entera de financiación exclusiva de 20 meses sin intereses del 23 al 29 de noviembre.
Fotocopias y Deberes con los Padres.
Muchos creen que son mejores padres si les ayudan a los hijos a hacer sus deberes en casa.
Hay niños que usan los deberes para llamar la atención en casa. Como saben que a sus padres les preocupa que la tarea vaya hecha, lo utilizan y dilatan el tiempo a propósito.
Nuestro ayudante tuvo un caso en su consulta, Beatriz de 7 años: «La niña tenía una hermana pequeña y se enfadaba con facilidad. El momento más conflictivo era el de los deberes y como protestaba y montaba pataletas los padres optaron por quedarse con ella haciendo la tarea. Pero entonces se dieron cuenta de que tardaba incluso más que haciéndola sola. En el colegio, la profesora nos dijo que Beatriz no tenía dificultades de aprendizaje. Estaba utilizando los deberes para conseguir atención extra de sus padres y era capaz de sacrificar su tarde libre con tal de conseguir que estuvieran encima de ella, pendientes».
-Es que igual de otra forma no consiguen esa atención, es lo que ellos piensan.
Hay padres que piensan: 'Qué bien, hoy no tiene deberes, así puedo hacer yo otras cosas'. Y eso es un error, deberían aprovechar ese tiempo para jugar con sus hijos o para hacer cosas juntos. No solo para los deberes. La vida es más que un boletín de notas -zanja Álava, autora del libro 'Queremos que crezcan felices' (JdeJ Editores).
Eso les transmitió a los padres de Beatriz, una historia con final feliz: «Lo que hicimos fue ponerle un horario a la niña. Sus padres le dijeron que hasta una hora determinada ella haría sola los deberes y después establecerían un rato para jugar juntos. Se cambió ese tiempo de atención en negativo, con riñas y protestas para que hiciera los deberes, por un tiempo de juego. Si a la hora estipulada Beatriz no terminaba la tarea por haberse demorado adrede con protestas, sus padres se iban a jugar con su hermana pequeña, de 5 años. En una semana, Beatriz pasó a hacer sola los ejercicios y a hacerlos en un tiempo razonable».
Una enseñanza para la niña... Y para los padres. «El adulto nunca debe suplantar al niño. Si no ha apuntado los deberes en la agenda y no sabe qué tiene que hacer debe llamar a un compañero para averiguarlo, pero debe llamar él, nunca su madre. Con vistas a su correcto desarrollo emocional, a la adquisición de autonomía e incluso de autoestima, la sobreprotección es claramente negativa».
Si quieres leer más: http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201511/12/cuantos-deberes-tienen-hacer-20151111202635.html

Fotocopias y las Mejores Universidades en España.
Times Higher Education (THE), una de las fuentes educativas más reputadas del mundo, publica hoy su quinta encuesta y ranking sobre empleabilidad global de las universidades. Tras entrevistar a 4.600 gerentes, directores de recursos humanos o expertos en contratación de 21 países diferentes, el trabajo ofrece una nítida fotografía de los centros educativos que hoy día, y a nivel global, ofrecen los graduados más codiciados por las grandes empresas internacionales.

Entre estas universidades, en el Top 150, figuran tres españolas: IE University, en el puesto 27; Universidad de Navarra, en el 58; y Esade/Universidad Ramón Llull, en el 106. Además, se da la positiva circunstancia de que las tres llevan apareciendo cinco años en este selecto listado de centros universitarios con altísimas garantías de éxito laboral de sus graduados a nivel mundial. Lo que indica, según explican los propios autores del trabajo, que «España está demostrando que la marca es clave». El rector de IE University, Salvador Carmona, señala a ABC que su institución «apuesta por la excelencia a través de un modelo de aprendizaje basado en una enseñanza participativa, un enfoque práctico, docencia en inglés y utilizando metodologías docentes innovadoras». Carmona destaca que cuentan con «un alumnado de más de 95 nacionalidades; en este sentido, la movilidad internacional de nuestros graduados es para nosotros un factor clave y una de las razones de nuestro éxito». Y para avalar sus afirmaciones presenta un dato significativo: de los últimos graduados, «el 87% encontraron trabajo. A ellos hay que sumar el 10% de graduados que crearon su propia empresa al acabar la carrera».
 Lee completa esta noticia en: http://www.abc.es/sociedad/abci-tres-universidades-privadas-espanolas-entre-150-mas-atractivas-mundo-para-grandes-empresas-201511120026_noticia.htmlFotocopias y Colegios con Notas de 10.
Al colegio San Antonio de Madrid se accede por una puerta medio escondida junto a una iglesia. Hay que subir tres pisos de escaleras minúsculas decoradas con viejos personajes de dibujos animados: el Pato Donald, Bambi y los dálmatas sonríen desde un gotelé que está a punto de cumplir 70 años de vida. No sabemos si tienen fotocopiadora en este colegio. Las aulas aún conservan esos pupitres de formica verde, esa pizarra antigua, esos mapas de Suramérica acartonados y ese cartel que se hizo tan popular hace medio siglo en el que sale Jesucristo peinado como un hippie bajo la frase: «Se busca».
Pocas moderneces hay en este centro concertado de una sola línea de Infantil y Primaria que los religiosos capuchinos abrieron en 1948 en lo que entonces eran los «suburbios» de los alrededores de la glorieta de Cuatro Caminos. Al distrito ahora lo llaman «el Brooklyn madrileño» y lo habita una sabrosa variedad de acentos y culturas.

Los alumnos -de entre tres y 12 años- emulan al barrio: cada uno es distinto. Son 170 niños cuyas familias proceden de 19 nacionalidades diferentes. República Dominicana, Filipinas, Marruecos, Paraguay, China... Sólo uno de todos ellos tiene padres españoles. Y es precisamente la forma de poner en valor la diferencia de cada estudiante lo que ha logrado que el centro haya sido reconocido con premios -el último, el de la Confederación Española de Centros de Enseñanza- y haya obtenido unos resultados notables en las pruebas oficiales de la Comunidad de Madrid. No tienen casi ordenadores, ni conexión ultrarrápida a Internet, ni métodos educativos innovadores, pero sacan notas muy por encima de la media autonómica.
Para leer la noticia completa:  http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/11/564257f2268e3e1c648b460f.html
Fotocopias y Test para ser astronautas.
Si desde niño has soñado con ser astronauta de la NASA, estos son los primeros test que la NASA hace públicos para que sepas si puedes llegar a serlo con ellos. Si no te queda recurrir a la Agencia Espacial Europea.
Requisitos para ser piloto/comandante en la NASA:
1-Ser estadounidense.
2-Tener título universitario en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas.
3-Contar con 1.000 horas de vuelo en un avión a reacción. La experiencia en pruebas de vuelo sube la nota.
4-Tener una agudeza visual de 20/100 sin corregir (es decir, que lo que puedes ver a 20 pies de distancia, una persona con visión normal lo percibe a 100). Corregida (mediante operación, por ejemplo) debe ser de 20/20.
5-Tener una presión arterial menor de 140/90 (es decir, normal).
6-Medir entre 1,57 metros y 1,90 metros.
7-No hay restricciones de edad.
8-No es necesario ser militar.
Requisitos para ser astronauta en la NASA:
1-Ser estadounidense.
2-Tener título universitario en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas.
3-Contar con tres años de experiencia acreditada en tu campo.
4-Tener una agudeza visual de 20/100 sin corregir (es decir, que lo que puedes ver a 20 pies de distancia, una persona con visión normal lo percibe a 100). Corregida (mediante operación, por ejemplo) debe ser de 20/20.
5-Tener una presión arterial menor de 140/90 (es decir, normal).
6-Medir entre 1,48 metros y 1,93 metros.
7-No hay restricciones de edad.
8-No es necesario ser militar.
Suerte y ¡a por ellos!.
Fotocopias y Tasas Universitarias.
Las tasas universitarias en España precios y diferencias por provincias:
En las universidades públicas se mantiene congelado por segundo curso consecutivo en todas las autonomías, menos en Madrid, que baja un 10%, pero sigue habiendo grandes diferencias por comunidades, llegando a ser en Cataluña el triple que en Galicia los precios.
Son datos de la «Estadística de precios públicos universitarios curso 2015-2016» del Ministerio de Educación que especifica que las tres autonomías con precios más altos para un crédito de primera matrícula de grado son Cataluña (33,52 euros), Madrid (27,30 euros) y Castilla y León (23,34 euros). Por el contrario, son más bajos en Galicia (11,89 euros), Andalucía (12,62 euros) y Cantabria (13,50 euros). Únicamente Andalucía mantiene un precio de crédito único, ya que en las demás regiones varía en función del grado de experimentalidad de la carrera.

En cuanto a los máster habilitantes o necesarios para el ejercicio de una profesión reglada, también tienen este curso el mismo precio que en el anterior, menos en Andalucía (-16,6%) y Madrid (-6,7%).
Fotocopias de Documentos de Empresa Contables y Facturas.
El órgano de administración anualmente deberá entregar de la documentación relativa a las cuentas sociales que, posteriormente, presentará a la Junta para su aprobación. La convocatoria de la Junta debe realizarse de conformidad a los requisitos establecidos en la ley y en los Estatutos de la Sociedad. Dicha convocatoria deberá contener en otros puntos los siguientes: nombre de la Sociedad, fecha y hora de la Junta, orden del día, cargo de la persona/s que convocan la Junta, así como  el derecho que asiste a cualquier socio, a partir de dicha convocatoria, a obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta.
En las sociedades de responsabilidad limitada, cualquier socios que represente al menos el 5% del capital de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, podrá solicitar examinar en el domicilio social, los documentos que sirvan de soporte y de antecedente de las cuentas anuales. Los Estatutos podrán limitar este derecho.
Para leer más de esta noticia: http://www.elderecho.com/actualidad/Fotocopias-facturas-documentos-contables_25_877250002.html
Fotocopias, Universitarios, Competición y Banco Santander.
Banco Santander lanza la competición Santander NEO´s Challenge, que mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 15 de diciembre. En su apuesta por contribuir al progreso de las personas y empresas, el banco quiere establecer una relación con los estudiantes universitarios que deseen desarrollar sus competencias en tecnologías de la información, aplicando sus conocimientos al área de Inteligencia Comercial del negocio bancario.
“Santander NEO´s Challenge es una competición internacional, que apuesta por el talento universitario, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías aplicadas a la Inteligencia Comercial del negocio bancario. La división de Banca Comercial del Santander propone a los estudiantes un reto.

Fotocopias, Alquileres y estudiantes.
Berlín es, entre las ciudades de primer nivel, la urbe más barata para estudiantes internacionales. En el polo opuesto, Boston se alza como la más cara, según un informe publicado por Savills, consultora inmobiliaria internacional. Madrid y Barcelona ocupan los puestos 13º y 16º, respectivamente en este ránking.
Un estudiante internacional en la capital alemana puede estimar que sus gastos de manutención, alojamiento y matrícula supondrán unos 1.000 dólares al mes (algo más de 900 euros mensuales), mientras que en Boston necesitaría un presupuesto cinco veces mayor, en torno a 5.446 dólares mensuales (unos 4.950 euros al mes).
Según el análisis de la consultora, las ciudades de EEUU son las más caras para los estudiantes extranjeros, con Boston, Nueva York y San Francisco en el Top 3. Londres se sitúa en sexto lugar, con unos costes mensuales de unos 4.000 dólares (algo más de 3.600 euros mensuales).
Madrid aparece en la posición número 13 del ránking, más cara que París o Tokio, principalmente debido a los gastos de alojamiento, ya que el dato analizado es siempre en residencias o colegios mayores. Barcelona, por su parte, se sitúa tres puestos por debajo, más barata que París pero más cara que Milán. En concreto, el desembolso en la capital asciende a 1.836 dólares (unos 1.660 euros, de los que más de 1.000 van para pagar el alojamiento) y en la Ciudad Condal a 1.425 (unos 1.295 euros, unos 724 para alojamiento).

Tasas universitarias muy distantes

El estudio World Student Housing, que compara 22 ciudades de primer nivel según el tipo de costes que debe afrontar un universitario, muestra además de las diferencias por el precio de alojamiento, cómo la amplia variación en los gastos de matrícula marcan la asequibilidad de una ciudad desde el punto de vista estudiantil.
"Mientras que un estudiante en una institución de EEUU puede llegar a pagar entre 3.100 y 3.700 dólares al mes por la matrícula (entre unos 2.800 y 3.360 euros aproximadamente), en Alemania sólo pagará entre 20 y 30 dólares (entre 18 y 27 euros)", señala Matthias Pink, director de análisis de Savills en Alemania.
En Londres, las tasas de matrícula representan la partida más alta del gasto de los estudiantes internacionales, pero la ciudad destaca sobre todo por ser la que ostenta un coste de la vida más elevado entre todas las analizadas, con 754 dólares al mes (685 euros), seguida por Nueva York con 734 dólares mensuales (667 euros) y París, con 729 dólares (662 euros).

Paul Tostevin, director asociado de análisis mundial en Savills, comenta que "de acuerdo con nuestro análisis, si la elección se basara simplemente en el precio, las universidades europeas tienen una clara ventaja sobre otros destinos". "Sin embargo", añade, "la reputación de una institución, las perspectivas de empleo después de la graduación y el idioma del programa tienden a tener gran peso para tomar una decisión". Por lo tanto, seguimos viendo un gran número de estudiantes internacionales que eligen sitios más tradicionales, aunque más caros", afirma.
No obstante, esta situación podría cambiar en breve ya que una serie de importantes instituciones europeas ha anunciado planes para alinear su sistema de graduación y ofrecer más programas en inglés. Marcus Roberts, director de inversión y desarrollo de residencias de estudiantes en Savills, añade que "esto ampliará su atractivo en el mercado internacional y supondrá un importante aumento del número de estudiantes internacionales, por lo que las ciudades europeas son áreas con fuerte potencial de crecimiento para los proveedores de alojamiento de estudiantes".

En cuanto a inversión en este segmento del sector inmobiliario, el informe destaca el volumen récord registrado en Reino Unido, que con 6.500 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros) no sólo sobrepasa por primera vez el registrado en EEUU, sino que lo dobla. Además de estos dos mercados, considerados los principales del mundo en residencias de estudiantes, se analiza la evolución en los mercados de inversión europeos como España, Alemania y Países Bajos.
Artículo publicado en: http://www.elmundo.es/economia/2015/10/27/562f42e9268e3ebb3c8b4625.html
Fotocopias, Programas y Política.
La candidata al Congreso por la Región de Murcia y portavoz del Comité Electoral Federal del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado que las primeras propuestas del programa electoral del partido “Ciudadanos” no son más que “una fotocopia de las propuestas y de las acciones pasadas del Partido Popular de Mariano Rajoy”.
González Veracruz considera que, a pesar de que el partido de Albert Rivera quiera parecer “diferente” al Partido Popular, “al final, poco a poco, está dejándose ver la cara, y lo que está mostrando es una afinidad tan grande con el PP que parecen alumnos aventajados del propio Rajoy”. Simples fotocopias.
Más de fotocopias y grupos políticos:
“Viviendo en la era digital, en la que los medios tecnológicos nos permiten ser más respetuosos con el medio ambiente, no es lógico que la Corporación de Benidorm continúe gastando ingentes cantidades de papel y productos químicos en las fotocopias que utiliza para las comisiones informativas y los plenos”. Así ha explicado el concejal de Ciudadanos (C’s) Juan Balastegui en el Ayuntamiento la propuesta formulada por registro de entrada al Gobierno local, que busca ahorrar en tinta y folios tras comprobar que sólo su grupo acarrea un coste al Consistorio de unos 50 euros mensuales en reprografía. “Por ese motivo, hemos pedido la adquisición de tablets para los regidores, que serían devueltos a final de la legislatura, para usarlos como soporte de documentación en las sesiones”, ha continuado el edil.  
Según ha añadido el concejal, “tras haber pedido presupuestos de tablets a una empresa de referencia de nuestra comarca, cuyo coste es de unos 200 euros, hemos comprobado que ese gasto sería amortizado económicamente en seis meses, si bien medioambientalmente la compensación sería inmediata”.
Balastegui ha informado además que el coste en fotocopias que realiza su grupo se ha calculado en función al gasto de las cerca de 4.000 fotocopias de media que vienen utilizando al mes para poder estudiar la documentación de comisiones y plenos y acudir con ella a los mismos.
Fotocopias desde el Móvil. Copistería Móvil.
Encargar fotocopias digitales desde el teléfono móvil u ordenador portátil. En cuestión de segundos. Sin colas. Sin esperas. Ésa es la finalidad del software que está desarrollando Binaria Digital. Esta empresa de servicios digitales presentó a AJE en noviembre de 2014 su intención de desarrollar este software de auto-impresión remota. Tras presentar su proyecto dentro del programa Inncorporate de AJE Navarra, fue seleccionado para que esa idea llegara a ser una realidad.
El programa Inncorporate busca encontrar jóvenes menores de 30 años para liderar proyectos y es en este punto donde aparecen Mario Martín-Arroyo Borrajo y Ana Azcona Ría que fueron seleccionados para llevar a cabo el estudio de su viabilidad económica y técnica en el mercado. A ellos se ha unido Cosino por parte de la propia empresa Binaria Digital.
IMPRESIÓN REMOTA DESDE TELÉFONOS MÓVILES.
Actualmente, los técnicos de la empresa están desarrollando este software de auto-impresión remota, el cual permitirá al usuario desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, enviar una impresión y directamente acudir a la copistería y recoger las copias, sin esperas. “Es como si pusiéramos un ordenador en la copistería que iría conectado a nuestro software. El usuario manda una orden de impresión que ese ordenador recibe automáticamente y procede a realizar las copias. El fin es la automatización de la impresión”, explica Mario Martín-Arroyo Borrajo, socio, encargado de compras y marketing de Binaria Digital. Dependiendo de la carga de trabajo se tardará más o menos en realizar las copias. En el software se refleja la cola de pedidos y éste puede hacer una estimación del tiempo de espera que suele ser de pocos minutos.
Tras el desarrollo de un primer software piloto y sus respectivas pruebas, se implementará en diferentes copisterías y empresas del sector.  “Nosotros estamos terminando el plan de viabilidad. Estamos a la espera de que en cuanto esté el software listo, se haga el prototipo para lanzarlo al mercado, algo que esperamos esté entre junio y septiembre de 2016”, avanza Martín-Arroyo.
Si quieres puedes leer la noticia completa de cómo hacer copias desde el teléfono móvil desde este enlace http://www.navarracapital.es/y-ahora-tambien-encargar-copias-desde-el-movil/
Nota de Fotocopias Baratas, con nuestro sistema ya implantado es igual de fácil, tan solo hace falta que tus nos envíes los archivos que tienes en tu teléfono móvil por mail, nosotros los recibimos, te los presupuestanmos, y si estás de acuerdo te los enviamos incluso a tu domicilio, sin colas ni esperas.
Así de fácil es hacer fotocopias desde el móvil, y en nuestro caso con servicio de envío a domicilio añadido en cualquier punto de la península Española ó Europa. Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al teléfono 649 033 023 Att. Javier González y te la resolvemos al momento. Gracias.
Fotocopias y Comunidades de Propietarios y Gestores.

¿Pueden prohibirme hacer fotocopias a las facturas de la restauración del edificio mi gestoría?. Mi administrador de la Comunidad se niega a facilitarme fotocopias y a que yo haga fotografías ó fotocopias a ciertas facturas de la restauración del edificio; dice que está prohibido por la Ley de Protección de Datos. ¿Esto es correcto?.

El artículo veinte de la LPH, establece como funciones del administrador las siguientes:

Corresponde al administrador de Comunidades de Propietarios:
a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
En virtud de lo anterior, el administrador tiene la obligación, cuando así lo requiera un propietario, de exhibir o mostrar la documentación, pero no puede hacer entrega de copias a los comuneros salvo que se trate de las actas de los acuerdos adoptados en junta, dado que supondría una vulneración del deber de custodia establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, y lo que es más importante una cesión de datos no consentida por lo que se estaría infringiendo la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
Fotocopias, Parking, Universidad y horas perdidas.
Los universitarios Españoles pierden más de 7 horas mensuales buscando dónde estacionar sus coches a la llegada a la universidad. Los horas más difíciles para aparcar en la universidad son entre las 8 y las 10 horas y entre las 13 y 15 horas. De ahí la proliferación de los sitemas de 'crowdparking’ entre los universitarios.
Un estudio de la app Wazypark refleja que los estudiantes de las Universidades Complutense, Politécnica, Universitat de Barcelona y Universidad de Valencia son los que mayor paciencia han de tener para aparcar.
En el caso de los estudiantes, teniendo en cuenta que de media hay 22 días lectivos al mes y que aparcan una vez al día, podrían estar perdiendo de media de 7 horas y 30 minutos al mes dando vueltas mientras buscan plaza para dejar el coche.
La situación ha derivado en la extensión de alternativas como el llamado crowdparking: gracias a apps como la gratuita Wazypark, los estudiantes pueden avisarse entre ellos cuando dejan un aparcamiento libre, para que otros puedan beneficiarse. El hueco queda visible en un mapa, de manera que cuando un usuario accede a la app lo geolocaliza, viendo a la vez otros aparcamientos disponibles a su alrededor.
Al parecer, con un aumento del 70% en el número de estas notificaciones colaborativas respecto al pasado junio, en las citadas universidades los alumnos están generando más de 2.000 avisos de sitios libres al día que permiten que más de 1.200 usuarios encuentren aparcamiento en esas zonas con mayor facilidad.
por eso las Fotocopias a Domicilio son uno más de los remedios para acortar el tiempo de espera y el tiempo perdido en las universidades o bien dando vueltas con el coche, o bien haciendo colas innecesarias en las copisterías. Pídenos tus fotocopias a domicilio y verás como ahorras tiempo y dinero, y si encima lo haces junto con algún otro amigo, más abaratas las fotocopias, y más económicos son los portes, casi, casi regalados. Prueba y verás.
Fotocopias, Tarjetas, Presidentes y Tamaños de Letras.
A Nicolas Sarkozy no le satisfacía el tamaño de su nombre en las invitaciones a un mitin de su propio partido en francia, pues este no destacaba entre los de el resto de candidatos a liderar la formación, Allain Juppé y François Fillon. Por eso ni corto ni perezoso el bueno de Nicolás las hizo reimprimir y cambiar los tamaños de letra. ¡Nicolás la quiere más grande!.
"La invitación le puso furioso y dejó muy claro que su nombre debía ser el más grande, de acuerdo con el protocolo a seguir para los expresidentes de Francia", declaró un miembro de los Republicanos, el partido con el que Sarkozy pretende ganar las próximas elecciones presidenciales francesas: "Claro está, sus deseos fueron respetados". Se reimprimen y ya está. Problema solucionado para Nicolás Sarkozy.
Fotocopias y Autobuses gastos en la Universidad.
La vida es de sacrificios cuando un alumno llega a la Universidad, situación que tiene clara más de un estudiante que ingresa a la universidad buscando su formación como profesional. Llevar a cabo una carrera implica costos que van desde el mismo pago de la matrícula, hasta la vivienda, la residencia, el agua, la luz, los transportes y las fotocopias de las asignaturas que les entregan en las clases en pen drive ó por mail. Eso sin contar el gasto en tiempo en desplazamientos a las clases o simplemente para hacer dichas fotocopias. Por eso nuestra copistería online dispone de un servicio de envío a domicilio de apuntes para que los estudiantes no pierdan más tiempo. Nos mandan sus archivos por mail, se los presupuestamos y si les parece bien se los enviamos a domicilio por un coste realmente barato. Y si encima se reúnen varios alumnos para hacer varias copias a la vez, más baratas les salen sus fotocopias en la Universidad. Pedirnos presupuesto no cuesta nada. Teléfono 649 033 023 Att. Javier González. Gracias.
Fotocopias y Escuelas con reformas.
Las reformas educativas siempre son un tema sensible, sobre todo en España. El último país en hacer una reforma en ese sentido y que no es fotocopia de la de nadie ha sido la vecina Francia. Y entre los cambios que entrarán en vigor en el próximo curso de 2016-17 destacan la vuelta a los dictados en clase, ejercicios de cálculo mental y lecturas diarias entre los 6 y 11 años, lo que correspondería a la escuela primaria española. Es decir lo que hacíamos aquellos que tuvimos la suerte de estudiar en la EGB y que tan bien nos vino. Pero, ¿qué se hace en España en este sentido?. En nuestro país tanto una como otra competencia están previstas por Ley. De hecho, el artículo 16 de la LOMCE dice que entre los principios generales de Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, y el cálculo... mientras que en el artículo 17 se habla de las competencias matemáticas básicas, así como la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones mentales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como su aplicación a situaciones reales de la vida cotidiana. Lo veremos...
Fotocopias, Currículum Vitae y Redes Sociales.
Facebook, Twitter, Tuenti, Whatsapp o Instagram son, en cierto modo, el nuevo documento nacional de identidad ó Currículum Vitae de nuestra persona en internet. Muros sociales que reflejan la conducta y forma de vida del usuario. Los jefes de personal de grandes empresas, por ejemplo, estudian dicha información de arriba a abajo antes de otorgar un nuevo contrato. "Si una empresa busca un comercial y en el muro o perfil de internet del entrevistado aparecen fotos en ambientes sociales, con amigos, etcétera, quiere decir que tiene mano para las relaciones y por lo tanto, sabrá desempeñar bien su trabajo".
A título personal, hay quienes embadurnan sus cuentas de fotografías, entradas, vídeos y frases las 24 horas del día, todo un currículum vitae actualizado al momento. Aunque hay que estudiar cada caso, por lo general, ese tipo de usuarios "necesita el reconocimiento virtual ajeno para sentirse bien consigo mismo. Y eso repercute en su bienestar, en su autoestima". En la otra cara de la moneda, los desconfiados: "Internautas más retraídos porque piensan que se puede utilizar mal la información. Suelen ser personas más tímidas, esquivas, aquellas que no quieren exponerse a las redes sociales".

En los últimos años, a las consultas de los psicólogos cada vez llegan más casos relacionados con la adicción a internet, con la necesidad de estar 'conectado' las 24 horas, aunque "siempre hay algo más detrás". ¿Cómo se detecta?. La mayoría de afectados son adolescentes que "dejan de hacer otras actividades, apartan los estudios, no quedan con amigos y al final, están más atentos a las redes sociales que a su vida en general".
¿Qué pautas se deben seguir?. "Las redes sociales no son perjudiciales. Al final puede ser una ayuda o una carga. Lo importante es que no se convierta en algo que nos gobierne, sino que seamos nosotros los que controlemos. Las redes sociales nos facilitan la vida pero no nos la dan. Debemos saber que hay otras cosas que nos ayudan a vivir".
Fotocopias y la búsqueda de trabajo en España. Actualiza tu Currículum Vitae para encontrar empleo en estas empresas.
Al ránking Top 100 de las empresas con más empleos en España también se le podría llamar la lista de Los dosmiles. Todas ellas cuentan con una plantilla superior a los 2.000 trabajadores, cifra que se multiplica exponencialmente si también se incluyen empleados fuera del país, sean o no españoles.
Ésta es la primera sorpresa que aparece cuando se elabora un ránking con las compañías que más empleados tienen en España. EXPANSIÓN ha realizado por primera vez un exhaustivo listado con las cien compañías que más plantilla tienen en este país, aportando además otros datos como su fuerza laboral en el extranjero y el crecimiento en los últimos dos años. Se han incluido empresas cotizadas, no cotizadas, estatales o semiestatales, sean españolas o extranjeras.
En total, este Top 100 laboral suma casi 1,5 millones de empleos en España y casi 9 millones en todo el mundo. Es decir, casi uno de cada diez empleados en España trabaja para ellas.

Fuera mitos

El ránking ayuda a desmontar muchos mitos. Por ejemplo, se derrumba la idea generalizada de que las empresas del Ibex -el índice top de la Bolsa española- son las mayores compañías. De las diez primeras empresas del ránking, solo cuatro están en el Ibex. También se cae la idea de que los grupos extranjeros son los más poderosos. Sólo uno, Carrefour, está en ese selecto grupo de diez empresas que lideran el Top 100.
El ránking, sin duda, lo domina ACS, que el pasado año multiplicó casi por tres su plantilla al integrar su filial de servicios Clece, muy intensiva en mano de obra. ACS pasó así de 43.000 empleados en 2013 a más de 110.000 en 2014 (ver gráfico). Le sigue, con 80.000 empleados, El Corte Inglés, que sería líder absoluto si no hubiera sido por la integración societaria que hizo ACS.

El juego de las fusiones

Si Ferrovial abordara el mismo proceso de integración societaria con su filial Cespa, pasaría de 37.000 empleos en España a más de 45.000, y de 67.000 empleos en todo el mundo, a más de 121.000. Escalaría así, gracias al juego de las fusiones, varios puestos en el ránking de forma automática. No los suficientes para desbancar a ninguno de los tres grandes. Por detrás de ACS y El Corte Inglés está Mercadona, con 74.000 empleados. El fenómeno de la integración también podría hacer variar el ránking este año, con operaciones como la compra de Jazztel por parte de Orange, y la de ONO por parte de Vodafone. El mercado está pendiente de los ajustes de plantilla que se puedan producir con la integración para deducir, en ambos casos, el posible incremento neto de plantilla tras la operación.

El Estado también está

Otro dato revelador que aporta el ránking es la escasa, pero notoria, presencia de empresas públicas. Un buen número de empresas del ránking, que en su día fueron estatales, como Endesa y Telefónica, hoy están totalmente privatizadas. En otras, como Indra, que fueron estatales y luego privadas, ha vuelto a tener presencia el Estado. Pero la estatal por excelencia que más brilla en el ránking es Correos, que a pesar de los ajustes de plantilla mantiene más de 52.000 empleados, más que entre todas las demás públicas juntas.

Sorpresas

El análisis de las mayores empresas en España por empleo también destapa muchas sorpresas. Entre otras cosas, sirve para poner de relieve la escasa o gran presencia de las empresas fuera de España, lo que a su vez da idea de sus retos y oportunidades a futuro.
El Corte Inglés y Mercadona, dos de las empresas españolas con más empleos en España, tienen poca o nula presencia en el exterior.

Isabel II en América

La empresa pública madrileña Canal de Isabel II, a la que la opinión pública identifica casi en exclusiva con Madrid, tiene gran presencia en Latinoamérica, donde trabajan casi la mitad de sus más de 6.100 empleados.

La era de los servicios

Otra conclusión que se extrae del ránking es identificar claramente cuáles son los motores del empleo en estos momentos en España. Servicios, construcción, comercio y distribución son los sectores que más empujan.
De ahí que, además de ACS, El Corte Inglés y Mercadona, también estén en cabeza Mondragón, FCC, Eulen, Inditex y Eroski, entre otros. De las diez mayores empresas por empleo, siete son de servicios o comercio minorista.

CaixaBank y la reforma

La banca, con todos sus ajustes laborales tras la histórica reforma del sector en España, está en retroceso. Los tres grandes bancos en España han bajado puestos. CaixaBank, líder del empleo en nuestro país en el sector financiero, con 28.900 trabajadores, ha perdido casi mil. Igual que BBVA, segundo con 28.600. Santander, que es líder nacional en empleos fuera de España, tiene 25.000 empleos aquí, frente a 27.000 hace un año.

McDonald's y el 'low cost'


Otro fenómeno que se reflejan en el ránking es el tirón del low cost, o servicios de bajo coste. Una de las empresas que más empleos netos ha creado en España es McDonald's, un grupo destacado en términos de plantilla. Este grupo, con 420.000 empleos en el mundo, pasó de 23.000 trabajadores en 2013 a 24.000 en 2014 en España.
Oposiciones a Guardia Civil en España. Record de fotocopias y aspirantes a funcionarios del Estado.
Un total de 32.474 aspirantes intentarán mañana superar la primera prueba para conseguir una de las 820 nuevas plazas de guardia civil convocadas este año en las oposiciones del Estado Español, de los que algo más del 80 por ciento son hombres y casi el 20 por ciento mujeres.
Por primera vez se ha ampliado hasta los 40 años la edad límite para optar a la Benemérita. Y por ello, y porque en esta ocasión la oferta ha sido más generosa que otros años (en 2012 se ofertaron solo 126 plazas), el número de aspirantes ha sido aún más elevado: 40 por cada plaza.
Las solicitudes se dispararon hasta las 33.178, pero la primera criba de no reunir requisitos exigidos, como no tener antecedentes penales) dejó fuera a un grupo hasta cerrarse en los 32.474 que, salvo los que se "rajen" a última hora, acudirán mañana al primer examen.
Un 44 por ciento de los que quieren ponerse el uniforme verde tiene entre 25 y 30 años, en tanto que el porcentaje de los que cuentan con entre 30 y 40 años se eleva al 31,7 por ciento.
De 17 años solo han presentado la instancia 10. Además, un tercio tiene el título de la ESO (el mínimo exigible) y más de 5.000 aspirantes son diplomados o licenciados, 25 cuentan con un doctorado y 772 con un máster.
Y también por primera vez, y dado el notable número de aspirantes, 21 sedes repartidas por toda España, incluidas las islas, acogerán los exámenes, que comenzarán a la misma hora, el mismo minuto y el mismo segundo en toda la geografía. Van a ser las oposiciones más puntuales de la historia.
En Madrid se examinará el mayor número de candidatos a esta primera prueba, con más de 4.500 opositores, por delante de la localidad jienense de Baeza (donde se encuentra la academia del Instituto Armado) y los 1.910 de la provincia de Granada
Si superan esta fase compuesta de un examen de ortografía y otro test general en el que pueden caer preguntas de todo tipo como jurídicas, de topografía, de electricidad, de legislación, etc.), tendrán que someterse después a las pruebas físicas reglamentarias.
Correr 50 metros en 8,30 segundos (en 9,40 las mujeres), 1.000 metros en 4,10 (en 4,50 ellas), realizar 18 flexiones (14 ellas) y nadar 50 metros en 70 segundos (en 75 ellas) es el reto de estas pruebas.
También en esta fase de la oposición se quedan muchos en el camino, pero los que sí continúan, tendrán que someterse a un test psicológico y a una entrevista personal que criba aún más.
Si finalmente superan todo el proceso, los 820 afortunados comenzarán su formación el día 14 de octubre en las academias de Baeza y la de Madrid de Valdemoro. Luego, tendrán que incorporarse por un año en una demarcación territorial, que será más o menos de su agrado dependiendo de la nota que saquen en estas oposiciones. Y si quieres imprimir tus temarios de oposiciones con nosotros ya sabes dónde estamos. Llámanos o escríbenos a través del email de la web y te atenderemos encantados.
Fotocopias y WiFi "Gratis".
Wifi gratis, 30 euros. Donde Bravo Murillo linda con Plaza de Castilla, los semáforos y las farolas se llenan de carteles hechos con fotocopias que dicen por ejemplo: habitaciones en alquiler, venta de libros usados de bachillerato, limpieza por horas. Y allí, en medio de la vorágine de ofertas tiradas de precios pone: «Wifi gratis, 30 euros», poniéndote ojitos. Porque es wifi -el credo de nuestro tiempo- y porque es gratis y eso suena tan seductor como ilícito.
«Voy a tu casa, veo qué redes detectas allí y te engancho a un par de ellas. Te dejo las contraseñas también», explica Carlos por teléfono. «Te puede durar ilimitadamente... o hasta que se vayan tus vecinos, o cambien de red o lo que sea. Yo no lo sé, no soy adivino. Pero, en principio, no tiene que pasar nada».
El técnico -así se llama a sí mismo en el anuncio hecho con fotocopias - imprime su número repetidas veces, con alegría, en los flecos recortables de las copias. Por robar el wifi a tus vecinos te cobra 30 euros, «pero te sale mejor, que los que te lo hacen por 20 al final te piden 10 más por cada red a la que te conectan». ¿Y si desde mi casa no llego a ninguna red penetrable? «Pues te llevo una antena, que cuesta 50 euros, y te la conecto al puente. Eso es potente, seguro que alguna te pilla».
Patricia, otra ofertante de fotocopias puestas en farolas y papeleras, tiene acento latino y un discurso similar al de Carlos. Dice que «te puedo conectar a medio mundo, pero a un Mac es muy difícil», y pretende cobrar un extra por este tipo de ordenador. Alí es el más astuto y nos pide la dirección exacta de la vivienda reiteradamente para comprobar la validez de su oferta. Recomendación: no hagáis fotocopias con ofertas trampa ni ofertas ilícitas, al final las cosas mal hechas, mal acaban.
Fotocopias y Ofertas de Pisos.
Algunos propietarios de viviendas con ansias de vender sus posesiones inmobiliarias recurren a las fachadas y farolas de la ciudad de A coruña para presentar sus ofertas. Por varias calles del Ensanche se han podido ver estos días fotocopias con un curioso, pero poco detallado, trueque. El ofertante vende o cambia una casa en Sada por otra vivienda en Madrid, (se entiende que de su propiedad). El intercambio, con casi 600 kilómetros de distancia entre los pisos, no aparece más concretado. Si a alguien le interesa conocer las condiciones del trueque en las que están las viviendas y el precio de la operación tendrá que llamar a un teléfono escrito en las fotocopias de la oferta inmobiliaria.

Fotocopias en los Ayuntamientos de España.
Extremadura. El gasto municipal en todo lo relacionado con impresoras y fotocopias supone 68.500 euros anuales, según el contrato adjudicado a una empresa por un importe total de 237.132 euros para un período de cuatro años en Cáceres.
La propuesta de adjudicación fue decidida en la primera reunión de la Mesa de Contratación de la nueva Corporación, celebrada el pasado día 9 de julio. La Mesa propuso adjudicar el servicio de suministro de equipos de impresión, mediante arrendamiento, para el ayuntamiento de Cáceres a la empresa Sistema de Oficinas de Cáceres SA, con una oferta de 237.132 euros, sobre un presupuesto de 312.156.
El contrato es para el suministro y mantenimiento de los dispositivos de impresión (impresoras, fotocopiadoras, faxes, escáneres) para cubrir las necesidades documentales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos durante un periodo de cuatro años, prorrogable a un máximo de seis.
Este contrato incluye también el servicio de mantenimiento, reparaciones, sustituciones, la gestión y reposición de consumibles (tóner, tinta o cualquier otro), así como la garantía de los equipos.
La propuesta de adjudicación tuvo los votos favorables del PP y las abstenciones de PSOE, Ciudadanos y CáceresTú. El presidente de la mesa, Valentín Pacheco, subrayó que «la política de concursos públicos está suponiendo un importante ahorro en los servicios que demanda la administración como el de las fotocopias».


Fotocopias y Expedientes en los Ayuntamientos.
El portavoz del grupo municipal popular en Zaragoza, José Luis Prieto, ha denunciado que la oposición no ha podido retirar del Ayuntamiento las fotocopias del expediente de la próxima Comisión informativa de gobierno y gestión económica.
Prieto asegura que en la mañana de ayer quiso recoger en el Ayuntamiento dichas fotocopias en las que se establecen los asuntos de Pleno, pero no fue posible. "Cuando he llegado allí, me han enseñado la documentación, pero no me habían hecho fotocopias y además no había fotocopiadora preparada para hacerlas", afirmaba el portavoz de la oposición.
Según asegura Prieto, en el Ayuntamiento le dijeron que el alcalde, Tomás del Bien, ordenó que enseñaran al concejal popular el expediente de la comisión informativa, pero "una cosa es que te lo enseñen y otra, que puedas tenerlo para irte tranquilamente a tu casa, coger la legislación y preparar la Comisión" ya que, según establecen los artículos 14 a 16 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, "todos los concejales tienen derecho a tener fotocopia de todos los documentos que vayan a ser tratados en los órganos colegiados" como las comisiones.
Ante esta situación, Prieto ha afirmado haber llamado al alcalde desde la secretaría del Ayuntamiento para comunicarle su deseo de recoger las fotocopias, a lo que Del Bien le habría contestado que no podía ir, pero "que miraría si esta tarde o mañana alguien podría hacer las fotocopias y que ya me avisaría", ha asegurado el portavoz popular.
Además, Prieto ha asegurado que uno de los temas a tratar en la próxima comisión, relacionado con un convenio con la Dirección General de Tráfico, no tiene expediente en la secretaría del Ayuntamiento.
El edil del PP ha calificado la situación como "fuera de lo normal" y ha explicado que "cualquier institución facilita la labor de oposición" aunque sea con fotocopias. Además, Prieto ha asegurado que ello "no tiene nada que ver con las palabras del alcalde de abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos. Yo no sé si se lo ha abierto a los ciudadanos, de momento, se lo ha cerrado a los ciudadanos que han votado al Partido Popular porque nosotros somos sus representantes y hoy no hemos tenido acceso a esa documentación a la que tenemos derecho según el reglamento".
Prieto ha explicado, además, que desde el Partido Popular van a instar por escrito al equipo de gobierno a que aplace la celebración de la Comisión hasta pasados "dos días reglamentarios" desde que la oposición tenga acceso a las fotocopias de todos los expedientes que se tratarán en la reunión.
El portavoz popular ha tachado la labor del alcalde como una "obstrucción de la labor de oposición" y ha subrayado que los populares no están "dispuestos a admitir estas formas de gobierno totalmente totalitarias y absolutistas que nunca se han visto en Toro porque los expedientes han estado siempre a disposición tanto del equipo de gobierno como de la oposición".
Fotocopias por el aire en Barcelona.
El concejal de la CUP de Barcelona Josep Garganté ha lanzado fotocopias de "billetes" para que "unten al movimiento olímpico" en Barcelona tras intervenir en el pleno que ha aprobado crear una comisión no permanente de estudio de la candidatura olímpica y paralímpica de los Juegos de Invierno Barcelona-Pirineos. La convocatoria del pleno sobre esta candidatura ha sido forzada por los grupos de la oposición de PSC, CiU y ERC, después que el nuevo equipo de gobierno de Barcelona acordara retirar la candidatura de la capital catalana a los Juegos de Invierno. La alcaldesa ha reprobado la acción de Garganté pero ha decidido acabar el pleno La acción ha provocado que CiU, C's, PSC y PP pidiesen a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que expulsara al concejal del pleno por su falta de respeto. La alcaldesa ha reprobado la acción de Garganté pero ha decidido acabar el pleno, para lo que solo faltaban unos minutos, y ha convocado una junta de portavoces para "tratar cómo evitar" que esta situación se pueda repetir. Antes de lanzar las fotocopias de billetes, Garganté ha rechazado no solo la creación de esta comisión, sino también la presentación de la candidatura y "la mercantilización del deporte que se hace con los JJOO", además de calificar al COI de "institución corrupta" y asegurar que sus miembros fueron comprados para que Londres acogiese los juegos.

"Quien quiera unos juegos deberá untar a todo el movimiento olímpico", ha dicho mientras lanzaba las fotocopias en Barcelona de los billetes. Fuentes del ayuntamiento han informado que "la alcaldesa hablará con Garganté para que no se vuelva a repetir" una situación como la vivida esta mañana en el pleno municipal. Quien quiera unos juegos deberá untar a todo el movimiento olímpico Las mismas fuentes han señalado que Colau explicará al concejal de la CUP que en el salón de plenos son bienvenidas la libertad de expresión e ideológica y la critica, pero "no acciones materiales" como la de lanzar fotocopias al aire de billetes. La decisión la ha comunicado el gobierno municipal a los grupos de la oposición en una junta extraordinaria de portavoces que se ha celebrado apenas han terminado los dos plenos extraordinarios de hoy, ante las situaciones insólitas que se han vivido. Antes del pleno, los concejales del PP han colocado una foto del rey Felipe VI en la peana donde hasta ayer estaba el busto de Juan Carlos I, retirado por decisión del gobierno municipal, y que ha sido a su vez retirada.

Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/2521804/0/cup-parlament/billetes-untar-juegos/movimiento-olimpico/#xtor=AD-15&xts=467263
Fotocopias exactas de órganos y huesos en 3D para medicina.
La empresa catalana 3D Biomedics ha desarrollado un sistema informático que imprime en 3D reproducciones exactas de órganos y huesos de personas o animales, como si fuesen fotocopias exactas, a partir de la imagen de un Tac o de una resonancia magnética, lo que facilita el trabajo previo de un cirujano sea médico o veterinario, informa Europa Press.
Esta empresa compuesta de seis ingenieros y médicos es una de las 10 participantes en el IV Programa Empenta, un plan de acompañamiento para acelerar proyectos empresariales de base tecnológica, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Según la investigadora Djamila Olivier, el cirujano de medicina general o veterinaria, trabaja mejor con una reproducción fiel (una fotocopia exacta) que con un modelo virtual, y además los estudiantes podrán sustituir estas figuras, por el uso actual de cadáveres: «De momento trabajamos con traumatología, ortopedia, cardiología, maxilofacial y cirugía plástica».
Nota propia: está claro que las fotocopias exactas en 3D han llegado a la medicina para quedarse y mejorarnos la calidad de vida un cien por cien.
Leer más sobre esta noticia en:  Imprimen fotocopias «exactas» de órganos y huesos  http://www.larazon.es/sociedad/tecnologia/imprimen-fotocopias-exactas-de-organos-y-huesos-JJ10198724#Ttt1bnJ9DSHOI4q7

Fotocopias en Universidades. Máquinas nuevas en Argentina.
A mediados del año que viene el centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 643 de Argentina, verá materializado uno de las más importantes iniciativas que impulsó en el último tiempo: se pondrá en marcha en la institución una fotocopiadora que ofrecerá apuntes a precios populares, generando un importante ahorro a los alumnos.
Si bien ya están reunidos los fondos para la compra de equipamiento, el proyecto debe esperar a que se terminen las obras edilicias que se están llevando a cabo en el establecimiento educativo ubicado en la esquina del Boulevard San Martín y 9 de Julio. Pero una vez finalizados los trabajos, se proveerá un espacio para  su funcionamiento.
En diálogo con El Roldanense, el presidente del centro de estudiantes de la Técnica, Joaquín Romero Núñez, explicó la importancia de la propuesta, que cuando comience a andar será manejada y administrada por el propio colectivo de alumnos: "En nuestra institución, que es pública, no nos piden libros sino fotocopias por una cuestión de precios".
En tanto, el dirigente estudiantil agregó: "La idea es que ahora podamos acceder a un costo todavía más bajo, porque la fotocopiadora del centro no va a tener fines de lucro sino que va a cobrar lo indispensable para mantenerse. Y también hay una cuestión de comodidad: el 45 por ciento de nuestros compañeros no son de Roldán, vienen de otras localidades vecinas de Argentina, por lo que a veces encuentran dificultades para sacar sus fotocopias en comercios en el horario en que salimos de clases".
Lo prometido es deuda.
En una de sus últimas visitas a la ciudad, el vicegobernador Jorge Henn se había comprometido ante el centro de estudiantes a gestionar fondos para la compra de una fotocopiadora. Días atrás, dicha promesa se materializó en un aporte de 5000 pesos que llegó desde la Provincia. "Con ese dinero, sumado a lo que ya habíamos juntado, nos alcanza para comprar la máquina nueva", apuntó Joaquín Romero Núñez.

La primera fotocopia y copistería de la historia.
La primera fotocopia de la historia no es más que un sencillo trozo de papel sobre el que aparece escrita una fecha y un lugar. La fecha, 22 de octubre de 1938. El lugar, Astoria, (la primera copistería de la historia) en el barrio de Queens, Nueva York.
Aquel día y en ese lugar, un físico treintañero de orígenes humildes que había estudiado en el Instituto de Tecnología de California, con una pasión sin freno por la invención y que trabajaba como agente de patentes, creó la primera muestra de xerografía (palabra de procedencia griega que vendría a significar “escritura en seco”) junto a un amigo físico llamado Otto Kornei, que le ayudaba en sus experiencias. Sucedió en el pequeño laboratorio que aquel genial científico, llamado Chester Floyd Carlson tenía encima de un ruidoso bar.
Se había visto obligado a buscar aquel apartado lugar para realizar sus experimentos, después de que su mujer le persuadiera de que el hogar familiar no era un buen lugar para hacer explotar productos químicos peligrosos, cosa que al parecer sucedía demasiado a menudo.
Sí, era un simple pedazo de papel con unos caracteres borrosos impresos, pero aquel sencillo experimento cambió el mundo.
Por desgracia para Carlson, nadie le hizo el más mínimo caso. Hubo de pasar muchos años recorriendo, de puerta en puerta, diversas empresas de impresión, fotografía y similares, recibiendo negativas por todas partes, hasta dar con alguien que fuera receptivo a sus ideas. Decenas de compañías dejaron pasar la oportunidad de dar vida a la industria de las fotocopiadoras.
Carlson estaba obsesionado con crear una fotocopiadora sencilla y barata, mucho más que las máquinas de copia de su tiempo, que eran básicamente sistemas fotográficos de gran tamaño, caros y muy complejos. Aquella obsesión le venía al inventor desde que en su niñez soñara con poder reproducir libros y revistas que veía en las bibliotecas y librerías, material al que apenas podía acceder dado lo humilde de su familia, que rayaba la más absoluta pobreza.
Sin apenas recursos, trabajando en imprentas y en otros oficios, logró su graduado en física incluso a costa de endeudarse en los terribles primeros años de la Gran Depresión. Su deseo por conseguir una fotocopiadora se reafirmó mientras trabajaba como oficial de patentes, cuando realizaba penosas copias con papel calca negro de los documentos y, sobre todo, cuando decidió estudiar otra carrera: derecho. Como apenas tenía dinero, se veía obligado a copiar a mano los voluminosos y caros libros de leyes, mientras pensaba una y otra vez con un método barato para crear copias de textos impresos.
Las ideas de Carlson, que pronto convirtió en patentes, iban camino de perderse en la bruma del tiempo, como tantas otras, hasta que que en 1944 logró atraer la atención de los laboratorios Battelle, que se aliaron al poco con una empresa que fabricaba papel fotográfico llamada Haloid. No tardaron mucho en cambiar el nombre de la empresa por otro que a todos nos suena: Xerox Corporation. Su primera fotocopiadora comercial data de 1949, pero todavía tardaron otra década en lograr que la xerografía fuera realmente competitiva y limpia. Desde finales de los cincuenta nadie más pudo parar la revolución, y el mundo se llenó de fotocopiadoras.
¿Qué inspiró al genio de Carlson para crear la xerografía? La luz, así de sencillo. Tras revisar cientos de patentes sobre métodos de reproducción en papel de imágenes y textos, al químico que pasaba sus días experimentando sobre aquel bar de Astoria se le iluminó el cerebro pensando en cómo podía transferir imágenes de un papel a otro utilizando la luz y la electricidad.
El método de copiado en seco de Carlson, que es el empleado por las fotocopiadoras desde entonces, aunque de forma mucho más refinada y sofisticada, es realmente sencillo. El inventor utilizó la capacidad de ciertos materiales para reaccionar electrostáticamente de forma diferencial ante la exposición a la luz, de tal forma que al proyectar una imagen que se desea reproducir, sobre esos materiales, y utilizando polvo con carga eléctrica contraria a la de las áreas expuestas a la luz en el papel, se plasmaba una copia de la imagen que, posteriormente, se fijaba por medio de calor. El resultado de aquel primer experimento de xerografía puede parecer un vulgar papel sin importancia, pero aquel gesto de un científico lleno de pasión dio vida a una industria millonaria.
Lee la noticia completa en: http://www.alpoma.net/tecob/?p=11437#258933

Fotocopias y cárcel.

El ex presidente del Sevilla, José María Del Nido, dispondrá de ordenador personal e impresora para uso individual en su celda del centro penitenciario de Huelva, donde se encuentra cumpliendo los siete años de pena a los que fue condenado por el ‘caso Minutas’.

Tras varios intentos fallidos de disponer de equipos informáticos, al haberle sido denegados tanto por la dirección del penal como por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva da luz verde y autoriza el interno Del Nido disponer de ordenador personal e impresora fotocopiadora.

La Audiencia considera desproporcionada la limitación de derechos del recluso y, después de admitir la queja de Del Nido, revoca el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 6 de Andalucía, que le negó el permiso.

El ex presidente del Sevilla argumenta que necesita el equipo para preparar las defensas de procesos penales que tiene pendientes, el desarrollo de un curso de inglés y el asesoramiento legal que presta a otros internos de la penitenciaría onubense como miembro de la Comisión Legal del módulo en el que se encuentra. Por lo tanto su derecho a hacer sus propias fotocopias incluso dentro de la cárcel ha sido aprobado.

Nota propia: Si el Señor Del Nido nos encargase a nosotros la realización de sus fotocopias online a través de nuestra copistería, seguro que tanto el como todos, ganábamos dinero gracias a nuestros precios baratos por copia. Que tome nota instituciones penitenciarias.

Cómo instalar una fotocopiadora en la oficina.


Las fotocopiadoras son uno de los objetos fundamentales de toda oficina. Sin embargo, su utilización requiere pensar en una serie de criterios, especialmente antes de que esta comience a funcionar. Es por ello que a continuación repasamos los principales puntos que se deben revisar cuando se instale una fotocopiadora en el ámbito de la oficina.
En primer lugar, hay que cuidar que el espacio y lugar de su instalación no tape ni obstruya los ventiladores ni las aberturas del equipo de impresión. A su vez, es recomendable que para instalar esta fotocopiadora (todas son de 220V.) solo se utilice el tipo de corriente indicado en la etiqueta de la impresora y utilizar únicamente el cable de alimentación que acompaña a este producto, aunque tampoco estaría mal poner entre ella y la salida de corriente del edificio una regleta especial anti-subidas de tensión de la red, no son muy caras y hacen su trabajo.
Del mismo modo, el cable de la alimentación de la impresora solo se debe utilizar con ella ya que en caso de utilizarlo con otro aparato se podría producir una descarga eléctrica. En paralelo se ha de comprobar si el cable de alimentación de corriente alterna cumple las normas de seguridad locales pertinentes.


Igualmente las marcas fabricantes de fotocopiadoras aconsejan no utilizar enchufes montados en el miso circuito de aparatos tales como fotocopiadoras, impresoras o sistemas de aire acondicionado que se apaguen y enciendan regularmente. A su vez, tampoco es recomendable utilizar enchufes eléctricos controlados por interruptores de pared o temporizadores automáticos, por si acaso se apagan sin darnos cuenta mientras la fotocopiadora está funcionando fuera de las horas normales de trabajo.
En otro orden de cosas, también es conveniente mantener alejado el ordenador u ordenadores conectados a ellas, de fuentes potenciales de interferencia electromagnética, tales como altavoces o receptores de teléfonos inalámbricos, no usar cables deteriorados ni deshilachados y, si se utiliza un cable alargador con la impresora ó fotocopiadora, asegurarse de que el amperaje total de los dispositivos conectados al alargador no supere la capacidad total del cable. No intente reparar la fotocopiadora usted mismo, avise siempre a su empresa de mantenimiento ó por lo menos hable con ellos por teléfono antes de ponerse a desmontar cualquier pieza. Ellos están acostumbrados a manejar cualquier tipo de avería y Usted probablemente no.


Por último, en el caso de que el cable o el enchufe estén estropeados, les haya entrado líquido o la fotocopiadora se haya caído ó haya recibido algún golpe, es preferible avisar siempre a los servicios técnicos de la marca antes que reparar el equipo por uno mismo utilizando herramientas a veces no muy propias de estos equipos.


Pero si sobre todo quiere facilitarse la vida a más no poder y hacer sus fotocopias con total tranquilidad y sin colas, ni esperas, llame a nuestra copistería 649 033 023 y verá como le solucionamos la vida de la forma más rápida y barata.


Saludos Javier González.
 


Cómo mejorar la forma de estudiar ó estudiar mejor.
Los 7 pasos para estudiar eficazmente según el Método Pascal son:
1 Prelectura
2 Lectura comprensiva
3 Análisis. Ésta es la fase en la que entra el subrayado. Debemos buscar palabras clave, ideas principales/secundarias y encontrar elementos que nos ayuden a priorizar y jerarquizar la información que estamos recibiendo.
4 Síntesis. Una vez hecho el análisis, deberíamos intentar sintetizarlo en un resumen, esquema, mapa mental... No hay una única opción, pues cada persona debe elegir la estructura más adecuada para sí mismo.
5 Memorización. Previamente ya estamos memorizando, pero es en esta fase cuando debemos aplicar las técnicas propias de memorización, la llamada “mnemotecnia”.
6 Los repasos. Cuando estudias, y lo dejas apartado, puedes olvidar en un mes hasta el 80% de lo memorizado. El Método Pascal recomienda repasos secuenciados para mejorar la retención y llegar mucho más tranquilos al temido examen.
7 Evaluación. Son muy importantes tanto la heteroevaluación (la llevada a cabo por el profesor o por el tribunal) como la autoevaluación, pues nos hace conscientes del porqué de los resultados.
Leer la noticia completa en: http://otrasmanerasdevivir.elmundo.es/video/siete-pasos-para-estudiar-de-forma-eficaz

Consejos para Mejorar en los exámenes.

Consejos para afrontar adecuadamente la presión de los exámenes:

Podéis veros en un gran lio si no os manejáis correctamente los nervios o la ansiedad antes de un examen, pues lo que sucederá será que no seáis capaces de concentraros en las preguntas, y consecuentemente no podréis resolverlo de forma acertada, así que haced lo siguiente:
  1. Haced que el estrés juegue a vuestro favor, es decir, en lugar de agachar la cabeza y sentiros derrotados, manejar vuestros sentimientos y enfocarlos de forma activa, es decir, en lugar de quejaros, actuar, moveros, estudiar más y enfócate hacia tu destino.
  1. Es probable no tengáis presente el gran poder de vuestra mente, y debéis saber que esta tiene la capacidad de hacerte triunfar o fracasar según los mensajes que os enviéis, así que pensar siempre en positivo, en lugar de pensar que nos irá mal y en las consecuencias de que eso suceda; pensad positivo e imagínate ganando el examen, superando las pruebas.
  1. Antes del examen os recomendamos comeros un buen desayuno pero que sea muy digestivo, yogures, nueces, frutos secos, miel.
  1. Cuando se duerme mal también la ansiedad puede incrementarse, así que lo mejor es que os acostéis temprano la noche antes, descansar todo lo posible después de haber estudiado a tope.
  1. Durante el examen debéis leer todo muy bien, con mucha calma, os recomendamos empezar a resolver las preguntas que os parezcan más sencillas primero, y luego ir resolviendo las que os parezcan más difíciles, asegurándoos de leer muy bien cada pregunta, y repasarlas todas, lo más tranquilamente posible después de finalizadas.
  2. Llévate un reloj al examen, y si por ejemplo tienes unas hora para contestar 10 preguntas, controla que las 5 primeras, las que te parezcan más fáciles, te ocupan menos de 30 minutos. De esa manera sabes que tienes otros 30 minutos o más para completar las 5 siguientes preguntas, y dejar 5 minutos por lo menos para repasar al final todas ellas. ¡Suerte!.
Domingo 7-5-2015
¿Aprobarías los exámenes de selectividad si fuesen hoy?
Haz este test y comprueba tus posibles fallos y aciertos en los exámenes.
http://www.abc.es/madrid/tops/20150607/abci-aprobarias-examen-selectividad-201506031744_1.html

Miércoles 3-5-2015
Cómo hacer un buen examen de Selectividad. Consejos.
1º Hábitos de estudio, más de diez horas semanales.
Selectividad es una pueba que examina de todos los contenidos que se imparten en el segundo curso de bachillerato. El hábito de estudio y todo lo que se haya aprendido durante el curso será lo más útil a la hora de afrontar el exámen de selectividad.
La Universidad Francisco de Vitoria ha realizado un estudio sobre hábitos académicos de los jóvenes entre 2.100 alumnos con un expediente de 9,2 de media, un 38,6% dedica más de diez horas de estudio cada semana después de clase –sin contar lo que aprenden durante el horario lectivo–. Además, el 29,9% estudia entre 5 y 10 horas semanales, y el 25,9%, entre 2 y 5.
Despues de estudiar conviene hacer repasos generales y esquemas, pero todo el mundo coincide en que la noche antes es necesario descansar.
2º Mantenerse hidratado.
Según informa el European Hydration Institute, la pérdida de agua se produce de forma constante y sólo se bebe de forma intermitente, por lo que recomiendan que los estudiantes beban «las cantidades adecuadas de forma regular, tanto en las comidas como en los descansos, para poder estar adecuadamente hidratados durante el día».
3º Adecuada alimentación.
Los nutricionistas explican que «para mejorar el rendimiento físico e intelectual es bueno tomar plátanos, frutos secos (en especial, las nueces), arándanos (frescos, secos o en mermelada), pescado azul (en concreto, el salmón) y zanahorias».
Se recomienda también beber té o café en cantidades moderadas puesto que aumentan la concentración, aunque no eliminan la fatiga, por lo que hay que descansar de forma adecuada.
5º Mantener rutinas de sueño.
Los estudios llevan años aconsejando que dormir es indispensable a la hora de estudiar. Tanto como la misma tarea de estudio. Mientras se prepara un exámen es importante dormir un número suficiente de horas y más el día antes del exámen.
6º El día del examen de selectividad.
Deja todo preparado la noche de antes, especialmente la documentación y por la mañana se recomienda ir con tiempo al examen. A los nervios no debe sumarse la preocupación por llegar tarde al examen.
7º Concentración.
Durante el examen conviene estar pendiente solo del examen y no distraerse. Despues de realizarlo los expertos aconsejan no comparar las respuestas. Lo que está hecho está hecho.
8º Revisar la ortografía.
Casi tan importante como responder a las respuestas es repasar la ortografía antes de entregar el examen. Las faltas restan.
9º Autoestima.
Los expertos en educación avisan de que la autoestima es fundamental para hacer los exámenes. «Para mantener la autoestima alta es necesario analizar de forma realista las posibles metas, adoptando una actitud proactiva e intentando visualizar esa meta como si ya estuviera conseguida», recomiendan.
10º No perder de vista el verano.

Selectividad es el último examen del curso y pone fina a una etapa. Después vendrá el verano y la universidad. Hay que aprovechar y disfrutar del momento.
Ver noticia completa en: http://www.abc.es/sociedad/20150603/abci-consejos-hacer-selectividad-201506021239.html

Sábado 30-5-2015
Fotocopias autenticadas y correos electrónicos como pruebas en juicios.
2.-        Ineficacia ante dicha jurisdicción, de los correos electrónicos y fotocopias, no autenticados o no reconocidos por la contraparte.
En el tercer fundamento de derecho de la Sentencia que estamos comentando, se señala cuanto acabamos de expresar en este título, en relación con las fotocopias y correos electrónicos.
La doctrina, hoy ya asumida por todos los Tribunales Superiores de Justicia Autonómicos, es la siguiente: las fotocopias no adveradas con su original, ni tampoco reconocidas o ratificadas en el acto de juicio oral por parte de quien aparezca como su firmante, a presencia judicial y con la intervención de las partes a efectos de contradicción, carecen de la cualidad documental que, conforme a la regulación procesal específica, es exigible para poder servir en este particular tipo de recurso de naturaleza cuasi-casacional, de apoyo de una propuesta de modificación de los hechos que han sido declarados probados en la Sentencia de instancia.
A las referidas fotocopias no se les puede, pues, atribuir naturaleza documental, a los efectos revisorios postulados. Y ello, con independencia del eventual valor probatorio que, por parte del órgano judicial de instancia en el ejercicio de la función privativa que le atribuye el artículo 97.2 de la Ley de Procedimiento Laboral, se le pueda conferir; siendo insuficiente, sin embargo, a los efectos de poder servir de base de una pretensión de revisión fáctica en suplicación.
En cuanto a los correos electrónicos, la Sentencia que comentamos, en su fundamento de derecho cuarto, inadmite la pretensión del recurrente de alterar el hecho probado octavo de la sentencia de instancia, haciendo uso de determinados correos electrónicos cruzados entre las codemandadas.
La Sala de suplicación rechaza el intento de modificación de la resultancia fáctica, y concretamente del hecho probado octavo, manifestando que el recurrente se intenta apoyar en los mismos documentos que en el motivo séptimo. Y que estos no son otros que certificados, pero adverados en juicio por la prueba testifical de la persona certificante, así como que el resto de las pruebas documentales que se señalan, han sido ya valoradas adecuadamente en la instancia. Añadiendo además que algunas de ellas constituyen correos electrónicos, algunos no adverados, y otros debidamente reconocidos por prueba testifical o interrogatorio de las partes. Documentos, pues, de exclusiva valoración en la instancia.
Resultando obvio que de cuanto antecede, se puede desprender, sin temor a equivocarnos, que los correos electrónicos no adverados, o bien los reconocidos por prueba testifical o de interrogatorio de las partes, o resultan prueba inviable a efectos revisorios, (los primeros) y los otros, (los segundos), al haber sido reconocidos por prueba testifical o por interrogatorio de las partes, resultan de exclusiva valoración en la instancia. No en Suplicación.
Ver la noticia completa en: http://www.lawyerpress.com/news/2015_05/2905_15_012.html
Martes 26-5-2015
Las reglas de la felicidad según Josef Ajram.
Trader de bolsa, ultradeportista y coach. Cuando uno escucha a Josef Ajram contando su vida le vienen a la mente expresiones como "hambre de sensaciones extremas" "curiosidad insaciable", "reto constante", "superación como meta"... Con motivo del lanzamiento de su selección de artículos deportivos de eBay imprescindibles para ponerse en forma, el experto explicó cómo potenciar las cualidades de una persona aplicando los valores del deporte al trabajo. ¿El objetivo? Acercarse a la fórmula de la felicidad: 8-8-8.
Desde siempre Josef Ajram tuvo claro que quería entender la Bolsa y a ello dedicó su tiempo y su energía casi desde los 18 años. Día tras día acudía al parqué (en Barcelona) para apuntar en su libreta todo aquello que le llamaba la atención, hacer simulaciones de compra y de venta de acciones y estudiar el movimiento del mercado. Hasta que alguien le dio una oportunidad... laboral. Empezó a trabajar en una pequeña agencia de valores, donde aprendió mucho, pero donde también se dio cuenta de que su vida no podía ser trabajar muchas horas, ir a casa, dormir y trabajar.
Un día un buen amigo (dueño de Probike) le dijo algo que le hizo acercarse a lo que denomina la fórmula de la felicidad. "A lo máximo que podemos aspirar en la vida es a ser dueños del 33% de nuestro tiempo (8 horas al día)". Ese fue el germen del 8-8-8 (ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de ocio o disfrute). Dejó el trabajo, se hizo autónomo y montó su empresa, pero no a cualquier precio pues, tal como revela, su conocimiento de la bolsa le hizo aplicar tres recetas mágicas a la hora de plantear la creación de su negocio: inversión controlada que esté a tu alcance, control de los costes fijos y movilidad (que puedas controlar tu trabajo desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar del mundo).
Josef Ajram reconoce que la Bolsa es su vida, pero que es con el deporte con lo que ha llegado a alcanzar el equilibrio. "Aparentemente la Bolsa y el deporte son mundos opuestos, pero tienen muchos puntos en común. Ambos ofrecen sensaciones extremas que reclaman constancia, dinamismo y cálculo para medir posibilidades y capacidades", explicó el deportista en una sesión de coaching empresarial y deportivo organizada por eBay. En su CV deportivo figuran decenas de pruebas con un 'finisher' como resultado pero para él lo realmente valioso es lo que ha aprendido tanto como trader como a través del deporte:
1. "No hay que pensar en global, hay que dividir para conseguir un objetivo". Josef Ajram asegura que "hay que engañar a nuestra mente fraccionando las metas y que cuanto más sencilla sea la fracción, mucho mejor". De hecho, asegura que él siempre se plantea cualquier objetivo deportivo de 15 minutos en 15 minutos.
2. "Hay que tener confianza y valorar el capital humano". Así, el coach asegura que eso de "que dar por hecho que las cosas han de salir bien porque sí no es algo que esté bien planteado". Para él, valorar es hablar y reconocer las cosas que se hacen bien.
3. "Aprender a delegar para no ser esclavo de tu empresa". Es otra de las claves que permite ese 8-8-8. Josef Ajram revela que cuando se delega en el equipo éste no lo toma como una dejadez o como falta de interés, sino como una cuestión de confianza. "Se siente importante y valorado", explica.
4. "Creer en uno mismo y visualizar tus objetivos". A su modo de ver, existe una gran diferencia entre salir de casa con una actitud positiva o negativa. "Si no estás convencido de que vas a alcanzar un objetivo, da igual que tengas las mejores herramientas para ello, no lo conseguirás", matiza.
5. "Tu mejor maestro es tu último error". Ajram aconseja analizar por qué nos hemos equivocado, reconocerlo y aprender de ello.
6. "El éxito relaja. Si te relajas, pierdes". Si una empresa, si una persona no es capaz de reinventarse, muere de éxito. "Es importante ser sensible a los cambios, a las necesidades... Hay que escuchar", revela.
7. "El fracaso no existe". Josef Ajram aconseja sustituir la palabra "fracaso" por otra como "bache", y una vez que se han vivido esos baches es importante reconocerlos y después recuperar la confianza. Esto se consigue, según se explica, marcando nuevos objetivos fácilmente alcanzables que te ayuden a recuperar la autoestima.
8. "Trabajar en equipo". La unión, la suma, siempre es mayor. Para Josef Ajram la meta en equipo siempre es posible. Por eso señala que es importante motivar y no frustrar en el caso de que detectemos a una persona que pueda ser considerada más débil.
9. Es un error pensar que el siguiente objetivo debe ser mayor. De hecho, el trader de Bolsa asegura que aprender a consolidar las cosas implica un alto grado de madurez.
10. Saber perder. Siempre se piensa en casos de éxito, pero nadie nos ha enseñado a perder, según comenta Josef Ajram. Por eso aconseja tener en cuenta una máxima que funciona en Bolsa que es "pérdida limitada, beneficio ilimitado". Así, es importante por un lado saber lo que estás dispuesto a perder y por el otro, intentar ganar más de lo que estamos dispuestos a perder.
​Durante la charla, Ajram destacó además la importancia de contar con la equipación adecuada para hacer deporte. "Es básico estar bien equipado para obtener los mejores resultados. En mi caso, recurro a eBay.es, porque entre los más de 800 millones de artículos listados en el portal siempre encuentro lo que busco. De hecho, muchas veces he podido comprar artículos muy específicos, que son complicados de encontrar en las tiendas físicas o que aún no han llegado a España", afirma Josef.
Con el fin de facilitar la labor a los que desean ponerse en forma, Ajram ha creado una selección de artículos, disponibles en eBay, útiles para iniciarse en la práctica deportiva. Su colección contiene desde la equipación básica para practicar ciclismo, hasta los últimos gadgets deportivos, e incluso, algunos accesorios sumergibles. Creemos que merece la pena hacer unas fotocopias de este artículo y memorizarlo, pues la experiencia de Josef merece la pena ser leída varias veces y detenidamente.

Sábado 23-5-2015. Votaciones y Fotocopias.

¿Puedo votar con el carné de conducir? ¿Y con una fotocopia del DNI? ¿Cobro por ser mesa?


  • El 24 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas
  • Los colegios abrirán a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde
  • Los presidentes y vocales de la mesa cobrarán una dieta de 62,61 euros
  • ¿Puedo votar con el carné de conducir? ¿Y con el DNI caducado?

    El votante puede acreditar su identidad con el DNI, el pasaporte con foto y el permiso o carné de conducir también con foto. En el caso de los ciudadanos extranjeros que puedan votar en las municipales tienen que presentar su tarjeta de identidad de extranjero.
    Los documentos pueden estar caducados, pero tienen que ser originales. No valen fotocopias.
  • Si quieres saber más lee entera esta noticia en: http://www.rtve.es/noticias/20150522/puedo-votar-carne-conducir-fotocopia-del-dni-cobro-ser-mesa/1148009.shtml
Miércoles 20-5-2015
Las Fotocopias del caso Noos cambian de juzgado.
"Yo ya he hecho mi trabajo. Ahora toca que otros sean los protagonistas", ha dicho, con tono de despedida, el juez José Castro. "No sé si bien o mal, pero el trabajo se ha hecho". Tras más de cuatro años en sus manos, los más de cien tomos y las 76.000 fotocopias que componen el caso Nóos han sido trasladados en un camión hasta la sede de la Audiencia Provincial de Baleares, tribunal que se encargará de juzgar los 18 acusados. Por el camino, una Infanta acusada en uno de los casos más mediáticos de la democracia española. Se produce de este modo el traslado físico del procedimiento judicial, que ya fue remitido este lunes en formato digital dentro de un disco duro.
http://www.elmundo.es/baleares/2015/05/20/555c444322601dbe4e8b456e.html

Lunes 18-5-2015
Fotocopias del Contrato para Menores de 13 años propuesto por la Policía Española.
FOTOCOPIA EL CONTRATO ENTRE PADRES E HIJOS PROPUESTO POR LA POLICÍA. Es un contrato y versa sobre telefonía móvil, pero no exige permanencia, no seduce con suculentas tarifas y sus condiciones distan bastante de ser leoninas. Más bien, son de sentido común. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional: propone a los padres un modelo de contrato para que, de común acuerdo con sus hijos menores de 13 años –firma de ambas partes mediante–, establezcan un buen uso de su móvil, tableta u ordenador. Así, el contrato, que se puede descargar en las cuentas de Twitter y Facebook de la Policía, consta de 20 puntos y su cumplimiento puede irse relajando o endureciendo según se vayan acatando las normas.
¿En qué consiste el acuerdo? La Policía se ha basado en las preguntas más frecuentes que los padres plantean a diario. El primer punto exige que la compra del dispositivo se realice de forma conjunta. Además, los progenitores y su hijo deberán configurarlo juntos –lo que incluye la instalación de apps y juegos– e instalar los correspondientes antivirus –sin olvidar colocar «parches» en la webcam para evitar posibles espías–. El menor debería cumplir las normas de su centro escolar en lo que respecta al uso de móviles y debe permitir a sus padres que conozcan sus códigos de acceso y contraseñas, aunque éstos se comprometerán a respetar su intimidad con sus amigos «REALES» –así, en mayúsculas, para distinguirlos de los extraños que pululan en la red–. Con todo, y tal como marcan sus condiciones de uso, los niños deberán respetar la edad mínima de 13 o 14 años para acceder a las redes sociales. Por supuesto, el pequeño denunciará cualquier situación de ciberacoso, tanto si le afecta a él como a terceros, y evitará compartir material ofensivo. Por último, el usuario deberá «atender siempre» las llamadas de sus padres para que éstos sepan que se encuentran bien y no podrá llevarse los dispositivos a la cama: los dejará cargando en una zona común de su casa.
Que se haya lanzando esta iniciativa en pleno mayo no es casual. Carlos Fernández Guerra, responsable de redes sociales de la Policía, aseguró a Efe que «han detectado que estos días de primera comunión es frecuente regalar tabletas, móviles u ordenadores a niños cada vez más jóvenes». De hecho, tampoco es casualidad la edad elegida para rubricar el contrato, válido para niños menores de 13 años: casi nueve de cada diez menores tienen su primer móvil antes de esa edad. En definitiva, se trata de que los padres «hagan un esfuerzo por conocer la tecnología y pactar unos normas que también son de privacidad». Y es que diversos estudios reflejan los riesgos de un uso inadecuado de la red: más de un 8% de los menores ha contactado por mensajería instantánea con personas a las que ha conocido en la red, y un 13% ha hecho lo propio a través de las redes sociales; también cerca del 13% reconoce haberse sentido humillado y degradado en la red; uno de cada diez ha accedido a páginas sobre anorexia o bulimia...
Cruzar la calle
«Me parece muy bien la iniciativa de la Policía: su labor no es sólo sancionadora y para perseguir, sino para prevenirlo», afirma a este diario Javier Urra, doctor en Psicología. «Con un contrato entre padres e hijos se acostumbra a los menores a responsabilizarse. Ellos se responsabilizan y, si se imcumple, quiebras la palabra dada». Al fin y al cabo, afirma, el acuerdo no deja de ser una forma de educar. «Se trata de que el hijo gane en responsabilidad. Que te vaya demostrando que tiene criterio e informa de los riesgos. Y así, le vas dando libertad. Cuando les enseñas a cruzar la calle, les dices que tienen que mirar de derecha a izquierda, pero, después, les vas dejando solos».
«Es un camino muy adecuado. Se trata de fomentar la comunicación entre las “partes”: conviene que padres e hijos hablen de esos temas entre sí, que contrasten opiniones, y si eso hace reflexionar y acercar posiciones, es positivo», asegura Jorge Flores, director de PantallasAmigas. No en vano, la brecha digital entre adultos y menores se acrecienta cada año. Como afirma Urra, hablamos de «una generación que, ya desde los dos años, hacen el gesto de pasar la página en la tablet. Nacen y lo ven. Es el oxígeno en el que se mueven, pero hay que prepararles y enseñarles». «Es algo que venimos proponiendo desde hace mucho tiempo: que padres e hijos hablen de tecnología y expongan sus diferentes opiniones», añaden desde PantallasAmigas, que organiza jornadas de debate para que tanto niños como adultos expliquen sus posturas. Con todo, en ocasiones se alcanza un nivel de complejidad que supera a los propios progenitores. «Recibimos una consulta: una madre había descubierto en el móvil de su hija que una amiga estaba teniendo contacto con una persona adulta. Y eso le preocupaba. ¿Qué tenía que hacer?», se pregunta Flores. Y es que las respuestas no siempre son fáciles.
Estas son las condiciones del Contrato para Menores de 13 años. (Imprímile a la larga tus hijos te lo agradecerán).
1 Los padres y el menor harán la compra conjuntamente de móvil y tablet y guardarán las facturas y los accesorios que se incluyan.
2 El menor empezará a usar el terminal con alguno de los padres e instalarán apps o programas o juegos que vayan a usar.
3 Se instalarán filtros parentales de común acuerdo y antivirus. Cuidado con abrir links extraños. Poner una tirita en la webcam.
4 El nuevo propietario se compromete a cumplir unas normas de uso responsable e inteligente respetando horarios.
5 El menor se compromete a usar el móvil cumpliendo las normas legales y las del centro escolar, si es que lo permite.
6 El usuario se compromete a que, hasta no sea un poco mayor, sus padres conozcan sus claves y use el PC en lugar común de la casa.
7 Los padres se comprometen a no leer, salvo la estricta comprobación, la intimidad del nuevo usuario con sus amigos reales.
8 El acompañamiento y control se irá relajando a medida que vayan creciendo y mostrando su responsabilidad con el uso de las tecnologías.
9 Las redes sociales tienen marcada una edad mínima por algo (13-14). O esperas a tenerla o compartes el perfil con tus padres.
10 No agregar a nadie en sus relaciones on line que no se conozca en la vida real. Hay que evitar dar datos personales.
11 En caso de dudas o ser acosado por internet, el usuario se lo dirá a sus padres.
12 El usuario se compromete a no tomar ni compartir ninguna foto íntima o que no parezca apropiada.
13 Por la noche el nuevo usuario dejará cargado el movil o demás aparatos y no se los llevará a la cama.
14 No se utilizará el móvil apara acosar, humillar o bien ofender a algún compañero y no será cómplice.
15 Se evitará compartir material ofensivo contra la intimidad en los grupos de WhatsApp.
16 El nuevo usuario conocerá los riesgos y las condiciones de uso de cada programa, así como los posibles costes añadidos.
17 Al firmar este acuerdo, el nuevo usuario asume y se compromete a asumir todas las responsabilidades.
18 El menor deberá atender siempre las llamadas que reciba de sus padres para saber que está bien.
19 El usuario será el que domine la tecnología y no al revés: evitará adicciones y la conexión permanente o adictiva a un chat.
20 La utilidad, respeto y uso inteligente, legal, responsable y seguro priorizarán cualquier decisión respecto al nuevo gadget.
Sábado 16-5-2015
Cafés y Fotocopias. El mercado laboral ha cambiado demasiado deprisa. Las exigencias que tenían en España los recién licenciados no son más que recuerdos. Un sueldo decente, trabajo con contenido, y la sensación de cumplir una etapa: son cosas del pasado. Hoy ya no es suficiente con un título universitario, tenemos que tener experiencia… Y en este marco aparecen las prácticas curriculares, extracurriculares y demás. Casi no quedan empresas que se planteen la contratación de un universitario sin experiencia, es más ¿porque no ver si funciona el universitario mientras trabaja?.
Así es como hoy se plantean las prácticas en empresas, los seis meses de prueba son ahora de prácticas o beca. Mientras tanto desde Alumni Global Search, bolsa de empleo universitario con 80.000 estudiantes o recién titulados, se inicia en el mes de mayo su campaña “#nosolo” con la que pretende romper una lanza en favor de los universitarios en España. “no solo” ponemos cafés, hacemos fotocopias, nos levantamos tarde, etc…
Si quieres saber más de cafés y de fotocopias, este es el enlace: http://www.diariofinanciero.com/2015/05/15/solo-ponemos-cafe-y-hacemos-fotocopias/

Martes 12-5-2015
¿SIRVEN COMO PRUEBA LAS FOTOCOPIAS EN UN JUICIO?.
Texto del abogado Don Miguel Guerra Pérez Director de Sepín Proceso Civil y columnista habitual del Blog Jurídico de Sepín.
En la práctica forense civil es muy frecuente que, junto con la demanda y la contestación de los letrados, aportemos fotocopias de los documentos y no los originales, lo cual puede obedecer a muchas razones: no disponer de los mismos, los hemos extraviado, que se encuentren en poder de un tercero, que los originales ya estén incorporados a un previo o simultáneo proceso judicial o administrativo (supuesto en el cual se podía y debería haber pedido previamente el desglose, cosa que muchas veces no hacemos) o, finalmente, que no nos queramos desprender de los originales o que, dado a las nuevas tecnologías, solo dispongamos de los documentos escaneados o de los pdf del original.
Resumen: Cuando sean públicos los documentos que hayan de aportarse conforme a lo dispuesto en el artículo 265, podrán presentarse por copia simple, ya sea en soporte papel o, en su caso, en soporte electrónico a través de imagen digitalizada incorporada como anexo que habrá de ir firmado mediante firma electrónica reconocida y, si se impugnara su autenticidad, podrá llevarse a los autos original, copias o certificación del documento con los requisitos necesarios para que surta sus efectos probatorios.

Para leer completo este artículo sobre las fotocopias accede a: http://blog.sepin.es/2015/04/fotocopias-prueba-documental-juicio/

Resumen de Fotocopias Baratas de este maravilloso artículo sobre la validez de las fotocopias o los originales en un juicio:
Por lo tanto y según este reputado abogado, SÍ son válidas las fotocopias en un juicio, salvo raras excepciones que por su importancia especial necesiten que sea el propio documento original el que sea presentado de manera obligatoria en el inicio del proceso judicial.
Recomendación nuestra: en caso de que fuese necesaria la presentación desde el principio del juicio de documentos originales, no olvides para tu mayor seguridad tener en tu poder siempre fotocopias de ellos, si fuesen compulsadas mucho mejor, ya que ello te garantiza que en el caso de extravío o pérdida de los originales, siempre será mucho más fácil, su reintegración a tu propiedad ante las instituciones pertinentes, sobre todo si estos originales van sellados, firmados, anotados, etc. Date cuenta que todos somos humanos, los procesos judiciales por desgracia en España se dilatan mucho en el tiempo y dichos documentos, pueden ser extraviados, perdidos, quemados, mojados, etc, y si tu no has guardado una copia de ellos, solamente el hecho de recordar cuantos son, el número de ellos, etc., puede ser un trabajo realmente titánico. Si necesitases digitalizarlos en Fotocopias Baratas también te los podemos digitalizar, no lo olvides.


Martes 5-5-2015
Fotocopias y originales necesarios para conducir.
Por ley, si vamos a conducir debemos llevar siempre encima el permiso de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV en vigor y la pegatina correspondiente a la última inspección técnica realizada a nuestro vehículo. La pegatina debe ir en un lugar visible del cristal delantero.
Recomendaciones
No es obligatorio por ley, pero sí recomendable llevar la póliza del seguro o el recibo del pago del mismo, y el recibo del pago del impuesto municipal de circulación. Aunque siempre es mejor llevar los documentos originales, en España es legal sustituirlos por fotocopias compulsadas si preferimos guardar los originales a buen recaudo.
¿Dónde se pueden compulsar las fotocopias en España?.
Las fotocopias se pueden compulsar normalmente en los Ayuntamientos o en las dependencias de la Policía Municipal de cada pueblo.
Sanciones económicas
No llevar consigo el carné de conducir cuando estamos al volante supone una multa de 10 euros, y si alguno de los datos es erróneo la sanción sube a 80 euros. Circular con un permiso caducado puede suponer una multa de 200 euros, e ir al volante sin estar autorizado a conducir por retirada de carné implica una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos.
No llevar la tarjeta de la ITV o el certificado de la última inspección supondrá una multa de 10 euros, siempre que tu coche tenga más de 4 años, y si tienes la ITV caducada el importe de la sanción asciende a 200 euros.
De igual forma, no llevar el permiso de circulación de tu vehículo puede suponer una multa de 10 euros, aunque en el caso de que el vehículo no cuente con dicho permiso la sanción se eleva a 500 euros.
Circular sin tener asegurado el vehículo supone una multa de 600 a 3.000 euros, e implica la inmovilización inmediata del coche.
Documentación necesaria:
Hay documentos que debemos llevar por obligación, y otros que es recomendable tener a mano, en la guantera del coche por ejemplo, por si nos los solicitara un agente. Cuando salimos de viaje siempre nos asaltan las dudas sobre qué papeles debemos llevar o si los tenemos todos en regla, pero lo cierto es que llevar toda la documentación es importante cada vez que cogemos el coche y no solo cuando vamos a viajar.
Además de llevar siempre todos los papeles necesarios, es muy importante verificar periódicamente que nuestros documentos estén en regla para evitar sorpresas desagradables, que aunque por lo general no supondrán la pérdida de puntos en el carné, pueden acarrearnos multas de hasta 3.000 euros.
Otros datos a tener en cuenta
Hay que recordar que las fotocopias normales no sirven, por lo que si preferimos no llevar los documentos originales en el coche debemos compulsarlas para que tengan validez. Tampoco hay que olvidar que las fotocopias compulsadas sólo sirven para circular dentro de España, y que para viajar al extranjero debemos llevar los originales.
Es conveniente revisar las matrículas regularmente, ya que llevarlas en mal estado o el hecho de la numeración sea ilegible puede conllevar una multa.
Con los documentos especificados anteriormente, junto con el DNI en vigor, podemos circular por cualquier país de la Unión Europea sin problemas. Para el resto de países necesitaremos un permiso de conducir internacional, de cuya expedición se encarga la Jefatura de Tráfico previa solicitud, así como la Carta Verde y el adhesivo de identificación del vehículo.
Aunque llevar consigo la Carta Verde no es obligatorio en algunos estados, al tratarse de un documento con contenido estandarizado para los países adheridos al sistema, es recomendable llevarlo siempre consigo, ya que facilitará cualquier trámite en caso de necesidad.

Lunes 27-4-2015
Fotocopias y Chuletas en exámenes. 

Es un recurso fácil y rápido, para conseguir el aprobado de los exámenes, por motivos por los que no se ha podido o tenido tiempo de estudiar. Aquí os presentamos los modelos más cásicos de chuletas, fotocopias reducidas, electrónica, etc que utilizan las nuevas generaciones de estudiantes.

Las chuletas, que entre los estudiantes, es una nota o papelito que se lleva oculto para consultarlo disimuladamente en los exámenes, a veces, no es una tarea fácil de lograr y cuesta sacarle el máximo partido. Aquí van unas de las técnicas más efectivas para logarlo.
1. El boli Bic. Calificada como una de las técnicas más efectivas para copiar en los exámenes sin ser pillado por el profesor. Para hacerse una nota o recordatorio se necesita el boli transparente y apuntar la información en el papel, a continuación se meterá en el cilindro del boli.
2. El pañuelo de papel. Efectiva y sencilla, otro de los clásicos. Se procederá a escribir la información que te puede regalar el aprobado, en el interior y la parte en blanco boca arriba.
3. La tapa de la calculadora. Es una técnica altamente efectiva, si tienes un examen de física, matemáticas o economía. Aunque, es muy importante ser disimulado y que no se haga mucho ruido con la calculadora cada vez que vaya a consultar la chuleta.
4. El papel y la chincheta. En un trozo de papel se escribe la chuleta para clavarla con una chincheta en la parte de debajo de la mesa.
5. El pinganillo. Una técnica moderna, en la que se recurre a un pequeño pinganillo con alguien de confianza con un teléfono le pueda dictar todas las respuestas al otro.
6. El brick de zumo o agua. Con pegar la chuleta en el producto y que mire hacia el alumno es suficiente para que pase desapercibida por el profesor.
7. La chuleta en el móvil. Puede ser una técnica muy efectiva, ya que dentro del smartphone se pueden llevar guardados resúmenes con lo más importante, o incluso con el temario completo.
8. Chuleta con la plancha. No es una técnica muy utilizada dada su gran preparación, aunque no deja de ser muy efectiva y eficaz. Solo se tienen que coger los apuntes del examen y pasarlos a otra hoja con un folio en blanco debajo. Una vez que se tenga el folio calcado con los apuntes se planchará poniendo un trapo encima, así las marcas brillarán y se leerán con facilidad.
9. La camiseta o la falda. En estos sitios se puede pegar la chuleta con cinta adhesiva sin levantar demasiadas sospechas.
10. El cambiazo. Es una solución radical, apta para los alumnos desesperados. Si el alumno conoce las preguntas del examen con antelación, basta con escribir las respuestas en un folio y esperar a que el profesor se despiste para hacer el cambiazo. Se debe tener cuidado en los folios utilizados, ya que, los que entregue el profesor para el examen pueden ser diferentes al del alumno y así, termine suspendiendo de por vida esa asignatura.
11. La fotocopia reducida. Se procede a fotocopiar las hojas del libro o apuntes más importantes reduciéndolas de tamaño, de tal manera que su tamaño quepa perfectamente en nuestra mano o en un pequeño bolsillo. Se fotocopian tantas hojas como necesidad tengamos de información adicional para el examen...
http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201504/26/chuletas-ingeniosas-triunfan-espana-20150426135712.html
Domingo 19-4-2015
Bancos y Fotocopias.

Los bancos bloquearán su cuenta si no presenta rápidamente una fotocopia del DNI. Algunas entidades bancarias ya avisan de la medida urgente a los clientes a través de los cajeros automáticos y de mensajes de texto en su móvil.

Varios clientes de una entidad bancaria se llevaban esta semana una desagradable sorpresa cuando se disponían a sacar dinero en el cajero automático al leer el siguiente mensaje: "Rogamos a los clientes que entren y soliciten que les digitalicemos el DNI ó traigan una fotocopia antes del 30 de abril, si no lo hacen bloquearán su cuenta".Otros bancos, sin embargo, han avisado a sus clientes de la medida a través de mensajes de texto enviados a los teléfonos móviles.
http://www.eldiariomontanes.es/economia/banca/201504/17/bancos-bloquearan-cuenta-presenta-20150417104525.html

Viernes 17-4-2015

Wikileaks publica los documentos y fotocopias pirateadas en el ciberataque a Sony.

La base de datos y fotocopias publicada por Wikileaks consta de más de 30.000 documentos, 173.000 correos electrónicos y 2.200 direcciones de correo electrónico de Sony Pictures, la filial cinematográfica del gigante tecnológico japonés. La filtraciones sobre Sony comenzaron el pasado año y, según el gobierno estadounidense, fueron responsabilidad de piratas informáticos del régimen norcoreano, que actuaron en represalia al estreno de la película "The Interview", que se mofa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/17/55303a86e2704ec8168b456d.html

Jueves 16-4-2014
Fotocopias y Exámenes de Selectividad.
Las reválidas de la Lomce se organizarán en tres partes que sumarán como máximo 350 preguntas sobre varias de las asignaturas cursadas en ESO y Bachillerato, en un formato de hoja tipo fotocopia automatizada que será corregida directamente por un programa informático y que versará sobre todo acerca de los últimos cursos de cada etapa. Podrán ser de respuestas múltiples con cuatro opciones a elegir (tipo test) o semiconstruidas, como por ejemplo completar un enunciado, elegir entre verdadero o falso o rellenar cuadros a partir de los datos que se aportan en los exámenes tipo fotocopia.

La nueva selectividad será tipo fotocopia/test 

http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/educacion/201504/15/nueva-selectividad-sera-tipo-20150415175924.html

Miércoles 15-4-2015
Fotocopias y Faltas de Ortografía básicas en el Ayuntamiento...

La concejala de Cultura de Valencia se despide con más de 30 faltas de ortografía en un texto de tan solo 19 líneas, ni siquiera una hoja completa...Mayrén Beneyto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia se despide a través de un mensaje en la red social Facebook plagado de faltas de ortografía, comas mal puestas, errores de puntuación y erratas.

http://www.eldiario.es/politica/ortografia-despedida-concejala-Cultura-Valencia_0_377262424.html
Domingo 12-4-2015
¿Quieres hacer unas Fotocopias del Informe Pisa 2015?

Así será el examen del Informe Pisa: 35.000 alumnos de 15 años de 900 centros españoles harán esta prueba desde el día 20 de abril. Por primera vez la OCDE medirá la capacidad de trabajar en equipo de todos los estudiantes. Las preguntas serán interactivas y evaluarán las 'competencias emocionales'.

http://www.elmundo.es/espana/2015/04/12/552831d0268e3e120c8b457a.html
Viernes 6-4-2015
Tribunal Supremo: Una fotocopia manipulada no origina un delito de falsedad documental. El tribunal apunta que "la naturaleza oficial de un documento original no se transmite a la fotocopia del mismo, salvo en el caso de que esta última hubiese sido autentificada".
El Tribunal Supremo (TS) acaba de hacer pública una resolución en la que deja patente que el delito de falsedad documental puede no concurrir cuando se alteran fotocopias. En este caso, la sala segunda de lo penal ha decidido revocar parte la sentencia dictada por la Audiencia Provincial (AP) de Málaga que condenó a una trabajadora de un despacho de abogados de Marbella por un delito de apropiación indebida y otro de falsificación y ha emitido un nuevo fallo por el que cambia este último por un delito de falsedad en documento privado.
http://www.expansion.com/juridico/sentencias/2015/04/02/551c1f1fca474105328b4576.html

Martes 24-03-2015
Domingo 22-03-2015
Las mejores fotocopias del mundo y de España
https://www.youtube.com/watch?v=byU-Bix_jBY 
Estamos pensando en comprar una máquina fotocopiadora como esta, y no solo para que haga cervezas, sino vinos, jamones, etc...

Viernes 20-03-2015
Juicios y Fotocopias.
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha recurrido la fianza civil de 88 millones de euros que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le impuso al abrir juicio oral por la primera época de actividades de la Gürtel, al considerar que es "manifiestamente desproporcionada" por solo unas fotocopias...

Martes 17-3-2015
Fotocopias compulsadas. ¿Qué es una fotocopia compulsada?:


Cuando hablamos de compulsar documentos nos referimos al hecho de "cotejar una copia con el documento original para determinar su exactitud", tal como dice la RAE.
Por lo tanto, a la hora de solicitar una fotocopia compulsada deberán añadirle un sello o alguna otra acreditación que justifique esta exactitud y veracidad entre la copia y el documento original presentado.
¿Qué validez tiene un documento compulsado?:


Los documentos o copias compulsados tendrán la misma validez que sus originales, aunque esto no acredita la autenticidad del documento original. Las compulsas pueden requerirse en distintos ámbitos como puede ser el académico, legal, inmobiliario, etc.
¿Dónde se pueden compulsar documentos oficiales en España?:


A la hora de compulsar documentos, variará mucho en función del país o región donde vivas, así como también los trámites para los que necesites la fotocopia compulsada. Lo normal es que la Administración u Organismo oficial donde debas entregar los documentos sea quien haga la compulsa o te diga dónde hacerla, como es el caso de las oficinas del registro de los Ayuntamientos, Policía municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, etc. Lo mejor es que llames a tu Ayuntamiento y si no son ellos, sí sabrán dónde hacerlo. Este es el paso más rápido y el más barato.
Asimismo, un notario también podrá realizar la compulsa de documentos y garantizar la veracidad de los mismos.
Por ejemplo, en el caso de España, los Ayuntamientos tanto de Madrid como Barcelona realizan compulsa de documentos que vayan a ser entregados en sus oficinas de registro. Puedes leer más información en sus páginas webs:


Lunes 16-3-2015
Si quieres ser feliz, haz fotocopias de estos mandamientos y envíaselos a todos tus amigos, con la recomendación de que los memoricen y hagan más fotocopias para sus amigos. Si los sigues al pie de la letra, seguro que lo consigues:
1. La vida no es justa, pero aún así es buena.
2. Cuando tengas una duda, sólo toma el siguiente paso pequeño que venga.
3. La vida es muy corta como para gastar tiempo odiando a alguien.
4. Tu trabajo no se encargará de ti cuando te enfermes; tus amigos y padres lo harán. Mantente en contacto con ellos.
5. Paga tus tarjetas de crédito cada mes.
6. No tienes que ganar cada discusión. Acuerda en que desacuerdas.
7. Llora con alguien. Te sana más que llorar solo.
8. Está bien enojarse con Dios, ÉL lo puede soportar.
9. Ahorra para tu jubilación empezando desde el primer cheque, y si tienes dinero compártelo con tus amigos que mas estimas, los de la  juventud.
10. Cuando se trata de chocolate, resistirse es inútil.
11. Haz paz con tu pasado, así no te malogrará tu presente.
12. Está bien dejar que tus hijos te vean llorar.
13. No te compares con otros. No tienes idea del viaje que ellos llevan.
14. Si una relación debe ser en secreto, entonces no deberías estar en ella.
15. Todo puede cambiar con un solo pestañear. Pero no te preocupes, Dios nunca pestañea.
16. Respira profundo. Relaja la mente.
17. Deshazte de todo lo que no sea útil, bonito o alegre.
18. Lo que no te mata, de verdad te hace más fuerte.
19. Nunca es tarde para tener una infancia feliz. Pero la segunda depende de ti y de nadie más.
20. Cuando se trata de ir tras lo que amas en la vida, no tomes un NO como respuesta.
21. Quema las velas, usa los manteles finos, ponte lencería fina. No los guardes para ocasiones especiales, hoy es especial.
22. Prepárate mucho, después anda con la corriente.
23. Se excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para usar púrpura.
24. El órgano sexual más importante es el cerebro.
25. Nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tú.
26. Etiqueta cada uno de esos llamados desastres con esta frase: "En 5 años, ¿esto importará?"
27. Siempre escoge la vida.
28. Perdona a todo y a todos.
29. Lo que otros piensan de ti no es tu problema.
30. El tiempo cura casi todo. Dale o date tiempo.
31. Por más buena o mala que una situación sea, va a cambiar.
32. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
33. Cree en los milagros.
34. Dios te ama por quien eres, no por nada que hayas hecho o dejado de hacer.
35. No audiciones para la vida. Preséntate y haz lo mejor de ella.
36. Envejecer es una mejor alternativa que morir joven.
37. Tus hijos solo tienen una infancia.
38. Todo lo que importa al final es que hayas amado.
39. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
40. Si todos tiráramos nuestros problemas en una fuente y viéramos los problemas del resto, agarraríamos nuestro saco de nuevo.
41. La envidia es una pérdida de tiempo. Ya tienes todo lo que necesitas.
42. Lo mejor está por venir.
43. No importa cómo te sientas, levántate, cámbiate y preséntate.
44. Cede.
45. La vida no tiene un moño encima, pero aún así es un regalo.


Domingo 14-3-2015

Alquimia involuntaria: ¿Qué pasa cuando escaneas o fotocopias un espejo?

Hace poco, el sitio Slate republicó una pregunta aparecida originalmente en Quora que podría considerarse una variación moderna de ese laberinto: ¿Qué pasa cuando se coloca un espejo en un escáner o una fotocopiadora? ¿Cuál es el reflejo que arroja? ¿A qué pasadizos nos lleva?
http://pijamasurf.com/2015/03/alquimia-involuntaria-que-pasa-cuando-escaneas-o-fotocopias-un-espejo/

Domingo 8-2-2015
Fotocopias de recetas gratis para descargar y fotocopiar si quieres.
https://ww1.nestle.es/cocina/recetarios-digitales.aspx?pagenum=1
Recetarios gratis para descargar y fotocopiar con cientos de recetas de cocina fáciles y organizadas por temática. Puedes descargarlos gratis en PDF para imprimirlos y compartir fácilmente tus recetas favoritas con amigos y familiares a través del email. También puedes imprimirlos en nuestra copistería y guardarlos en una carpeta para que estén siempre a mano en la cocina bien encuadernados. ¡Crea tu propio libro de recetas con tus favoritas!

http://recetasderechupete.hola.com/todas/recetarios-gratis-descargar/

Si quieres disfrutar de el en formato PDF puedes descargarlo gratis y fotocopiarlo pinchando en la foto de la portada que ves más arriba, yo te lo regalo con todo mi cariño y espero que te sirva para que aprendas recetas nuevas para tu familia, son muy sencillas y las puedes hacer tranquilamente.

http://www.cocina-familiar.com/descarga-gratis-el-libro-30-recetas-de-postre/

Sábado 7-2-2015
El ministro de Justicia y las fotocopias:
"Sobre el tema del papel ceero. A mí me sorprende que profesionales del sector tengan esa reacción, porque nadie mejor que ellos saben que es posible", explicó el ministro. "Porque todos tienen herramientas electrónicas. Todos sabemos cómo se trabaja hoy en día. Yo no conozco ningún abogado que trabaje escribiendo a máquina y con papel carbón y que luego vaya a la fotocopiadora, de abajo de su casa, a hacer fotocopias antes de ir al juzgado. ¿Por qué un abogado no va a poder enviar un correo electrónico al juzgado? Si el juzgado tiene también herramientas electrónicas". 

Justicia invertirá 47,6 millones de € en hacer realidad el papel cero el 1 de enero de 2016. "Esto va a pasar, sí o sí", declaró Catalá

http://www.confilegal.com/noticias/1-enero-2016-administracion-electronica-estara-funcionando-pasar-o-segun-ministro-catala-05032015-1315

Miércoles 4-3-2015

Medio millón a cambio de fotocopias.

El conocido empresario de El Ejido estafado con la mesa trucada, Gabriel Fornieles, aseguró que llamó a la Policía "con todas las consecuencias" porque pensaba que también podría ser detenido.
http://www.elalmeria.es/article/almeria/1975345/medio/millon/cambio/fotocopias.html

Sábado 21-2-2015

El PP dice que "cuatro fotocopias" no son concluyentes

"Cuatro fotocopias no son suficientes", ha subrayado Gallego después de que Monedero no enseñara ni el contrato que firmó con el Banco del ALBA ni los informes realizados. En esta línea, ha recalcado que los documentos presentados este viernes por el dirigente de Podemos no son "nada concluyentes" de que haya cumplido con Hacienda.

http://www.lne.es/espana/2015/02/20/pp-dice-cuatro-fotocopias-son/1716277.html

Domingo 15-2-2015
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/fotocopias-recurso-educativo-doble-filo

En Colombia hay más de dos millones de estudiantes matriculados en educación superior, de los cuales la gran mayoría, sin importar carrera, semestre, género o credo, hacen uso de fotocopias como material de estudio, apoyo e investigación.

Sábado 14-2-2015
El nacimiento de la imprenta y de las copias de textos tal como lo conocemos hoy, se remonta a China, en el año 593, cuando se reproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (a esta técnica de reproducción múltiple se la conoce como xilografía). El invento se debe a los monjes budistas chinos, que impregnaban las tallas de color para imprimir con ellas sobre seda o papel hecho con trapos.
Los caracteres móviles de imprenta y con ellos, la composición tipográfica “moderna”, son un invento del alquimista chino Pi Cheng (hacia 1040).
Estas técnicas llegaron a Occidente muchos años después. Gutenberg en Alemania conocía la dificultad de imprimir con páginas enteras talladas en madera e ideó un modo más racional de impresión, basado en “tipos” móviles.
Así, los primeros restos hallados de la técnica del huecograbado datan del año 1446 y pertenecen a un maestro alemán que grababa sobre planchas de cobre con ayuda de un buril. Después la impresión se realizaba sobre papel húmedo y con la ayuda de una prensa.
Estas técnicas sería mejoradas en 1878 por el austriaco Karl Klietsch, valiéndose de la aplicación de cilindros (heliograbado). 
Este proceso permitirá la reproducción masiva, rápida y barata de formas de impresión en relieve basadas en planchas de plomo, casi casi fotocopias como hoy diríamos.
En 1796, el austríaco Alois Senefelder inventa la técnica de impresión denominada litografía. Se trata del primer proceso de impresión en plano. Si se aplica después tinta grasa de impresión sobre la piedra, las zonas mojadas no la aceptan, mientras que queda adherida al resto de la plancha, pudiendo procederse así a la impresión.
En 1822, después de que el francés Simon Ballanche concibiera la idea de construir una máquina automática para componer textos, el estadounidense William Church logra construir la primera máquina de este tipo, la componedora.
La idea era mecanizar y facilitar al máximo la complicada tarea de componer manualmente los tipos de plomo de la tipografía, uno a uno, formando textos completos, como se hacía desde Gutenberg. Surge así la primera imprenta de offset automática, no era todavía una fotocopiadora con ordenador, pero se empezaba a parecer... Esta máquina fue perfeccionada por Augustus Applegath y Edward Cooper, ingenieros ingleses, siguienddo el principio de la máquina inventada por Hoe, aunque seguía trabajando únicamente con pliegos sueltos de papel. Algunos años después, en 1851, el constructor británico T. Nelson logra por fin desarrollar una rotativa para la impresión sobre bobinas contínuas de papel y, más tarde, en 1863, el inventor estadounidense William A. Bullock obtendrá la patente de la primera prensa rotativa para la impresión de libros sobre papel contínuo, modelo para las rotativas posteriores.
Este dato es especialmente relevante porque desde el instrumento manual ideado por Gutenberg para fundir tipos, apenas había variado esta técnica. Esta técnica, denominada hectografía, se convertirá muy pronto en el procedimiento estándar empleado para imprimir normalmente pequeñas tiradas, tipo copistería moderna.

En 1904 la técnica de la litografía, y en general y mundo de la impresión, llega a su punto máximo con el desarrollo de la impresión en offset, utilizada en la actualidad.
En 1884 destaca un hito importante en la historia de la impresión, el invento de la linotipia por parte del relojero alemán Ottmar Mergenthaler, basado en la composición totalmente automatizada de los textos. Así, una vez finalizada la composición de una línea, se fundía el molde de impresión en negativo, con plomo líquido, obteniéndose un sello de plomo para la impresión.
Hoy en día la gran investigación y desarrollo de todo tipo de máquinas para la impresión de textos, e imágenes tanto en color como en blanco y negro hace que casi cualquier copistería o pequeña imprenta pueda imprimir pequeñas o medianas tiradas de textos ó libros para satisfacer las ganas de su autor de regalar o poner a la venta pequeñas ediciones de textos ó manuales de autoedición.

En los últimos veinte años, no solo ha cambiado drásticamente la manera de imprimir textos, sino también su velocidad, la calidad del resultado e incluso el tamaño de las máquinas fotocopistas capaces de hacerlo. Lo que nos espera en el futuro es todo un misterio…

Viernes 13-2-2015
http://es.euronews.com/2015/02/11/un-chip-implantado-en-la-mano-para-abrir-puertas-o-hacer-fotocopias/

Un chip implantado en la mano para abrir puertas o hacer fotocopias

En el nuevo complejo de oficinas Epicenter de Estocolmo, los trabajadores pueden abrir las puertas o hacer fotocopias con un chip implantado en la mano.
Formado por una antena y un microchip, este dispositivo no necesita baterías para funcionar. Adiós a las tarjetas de identificación y a los códigos, todo lo que el trabajador debe de hacer para abrir, por ejemplo, una puerta es pasar su mano por un sensor.


0 comentarios:

Etiquetas

precios baratos imprimir baratas economicos precio barato barata economicas impresion copisteria colegios hojas copisterias empresas fotocopias fotos economico marca oposiciones papel personalizados tamaño trabajos academias personalizadas rotuladores universidades apuntes cartulinas encuadernacion examenes fotocopiar oposicion temarios universidad archivos camiseta documentos encuadernar estudiantes etiquetas flyers foto fotocopia funda fundas guarderias institutos libros maquina oficina oficinas pilot tamaños asignaturas calculadoras camisetas carpeta carpetas carteles catalogo curriculum diploma diplomas encuadernado examen folios folletos fotocopiado grapas guardar impresos invitaciones manualidades maquinas marche memorias niños opositores papeles pegatinas pen personalizables peñas pizarra pizarras plastico plastificaciones precinto profesionales publicidad rapida recargas rollo rollos tapas troquelados Fotocopias Baratas Encuadernaciones Fotocopias Baratas a Color Fotocopias Baratas en Blanco y Negro Fotocopias Baratas en Color almanaques bautizos boda boli boligrafo bolsa bolsas bolígrafos bovinas calculadora calendario calendarios carnet carnets cartel cartulina catalogos cd certificados cientifica cientificas científicas colegio comunion cumpleaños curiculun curriculums desechable despachos digitalizacion digitalizar disco dni documents embalaje embalajes empaquetar emplastificaciones eva extragrapas fiestas flexible flexibles fluorescente fluorescentes formas formato fotocopiando fx goma gomas gomet gomets gorra gorras graciosas graduacion grapadora grapadoras grapar gratis grupos imprenta impresas impresoras impressa impressas impression instituto joya lavables letrero letreros libro loterias minas navidad noticia noticias octavillas orlas oro ortograficos paper para aprobar pedidos pegatina pendrive planificar plastificacion plata plástico portarrollo portarrollos postal precintos price prices procuradores profesional promocion purpurina ralladas rapidas rapidos recargables repografia reprogafia reprografia retocar roler roll roller rollup rolup rosas rotulador rotulos rápido scotch seguridad skreba skrebba sobre sorteos stabilo subrayadores sumadoras surtidos taladro taladros talla talonario talonarios tape tarjetas tarjeton tarjetones telefono telematica temario temas termico termicos tesis tickets toshiba transparentes trasparentes usb webs